Nacional

¡Afírmate! Las Fiestas Patrias de 2024 serán extraordináriamente largas

Terminaron recién las Fiestas Patrias 2023, con fin de semana largo y 2 feriados irrenunciables incluidos. En total, 4 días de festejo, alegría y descanso para la mayoría de trabajadores gran parte del territorio nacional.

Fiestas Patrias 2024 - Hoja de calendario del mes de septiembre de 2024 con las fiestas patrias de Chile marcadas en rojo.
Fiestas Patrias 2024 Mejor te pones a juntar pronto ya que las Fiestas Patrias del 2024 vienen de lujo y en versión XXL | Foto: Calendarpedia

Las Fiestas Patrias del 2024 se perfilan como una celebración particularmente extensa y que promete emociones, con cinco días consecutivos de festividades nacionales.

Esta prolongada celebración se debe a una combinación de factores relacionados con la ley y el calendario que proporcionará a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de una semana de conmemoración patriótica.

La Ley de Feriados

En el año 2007, se promulgó una ley que establece que si el 18 y 19 de septiembre caen en martes y miércoles, respectivamente, o en miércoles y jueves, respectivamente, se declarará feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de ese mes, según corresponda.

Esta medida se implementó para alargar las festividades de las Fiestas Patrias en años específicos.

Año bisiesto

El 2024 es un año bisiesto, lo que significa que febrero contará con un día adicional.

Esto modificará el calendario de las Fiestas Patrias, ya que el 18 y 19 de septiembre, que generalmente caen en lunes y martes, respectivamente, ahora serán miércoles y jueves.

Fin de semana largo

Además de los dos días feriados obligatorios (18 y 19 de septiembre), el viernes 20 de septiembre también se convertirá en un feriado gracias a la mencionada ley, aunque no será irrenunciable.

Esto permitirá que la mayoría de las personas disfrute de un fin de semana largo con tres días consecutivos de descanso, que incluirá el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre.

Celebración de 5 días

Con el fin de semana largo y los tres feriados en días de semana (miércoles 18, jueves 19 y viernes 20), las celebraciones de las Fiestas Patrias en el 2024 se extenderán a lo largo de cinco días, lo que se denomina como “Fiestas Patrias XXL”.

La última vez que se aplicó esta ley para extender las celebraciones de Fiestas Patrias fue en el 2019.

Esta combinación única de factores hará que las Fiestas Patrias del 2024 sean especialmente largas y festivas, permitiendo a las personas disfrutar de una semana completa de conmemoración patriótica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados