Nacional

¿Adiós a WOM? Estas son las razones por las que piden su quiebra

Recientemente, la compañía de telecomunicaciones fue demandada por el factoring Siete Cumbres.

WOM. La empresa ya respondió a la demanda. (Aton)

Durante el 14 de marzo, el servicio financiero Siete Cumbres impuso una demanda a WOM, la que, según el mismo factoring, se sumarían a otras seis otras causas en contra de la compañía de teléfonos.

El objetivo de esta, es pedir la quiebra de la empresa por deber $571 millones, debido al no pago de 58 facturas entre agosto y noviembre del año pasado. Al respecto, mencionaron que “la sociedad demandada, incumplió su obligación, ya que no ha pagado a mi representada los montos señalados en las facturas”.

“Resulta necesario y procedente se dé inicio al procedimiento de liquidación forzosa por este tribunal, por encontrarse en estado de insolvencia que le impide atender el cumplimiento de sus obligaciones”, indicó Siete Cumbres, haciendo referencia al 15° Juzgado Civil de Santiago, donde se realizó la demanda, para luego añadir que con esto, WOM debía responder tanto a ellos como el resto de acreedores.

¿Qué dice WOM al respecto?

WOM, a través de La Segunda, explicó que ya están en conversaciones con Siete Cumbres y que su clasificación de incumplimiento (realizada por Fitch Ratings), bajó de B- a CCC-.

Según la empresa de telecomunicaciones, esto se debe a que en los últimos trimestres, han tenido un crecimiento sostenido, lo que esta disminución en la categorización “se debe principalmente a que las opciones de refinanciamiento han demorado más de lo esperado”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados