Servicios

Subsidio Protege 2021: revisa cómo postular al beneficio y su fecha de pago en marzo

Este bono de $200 mil está destinado a padres y madres trabajadores que tengan el cuidado de sus hijos menores de dos años, y no cuenten con sala cuna por parte de su empleador.

Pese a que las primeras postulaciones ya se realizaron, todavía estás a tiempo de postular al Subsidio Protege, beneficio estatal para trabajadores y trabajadoras que no tienen acceso a sala cuna en sus empleos y por ende no pueden delegar el cuidado de sus hijos.

Este bono fue creado en el contexto de la emergencia sanitaria del COVID-19 y es parte de muchos aportes destinados a ayudar a los hogares más afectados, entre ellos a los padres y madres que deben compatibilizar sus empleos con atender a sus pequeños menores de dos años.

La ayuda está destinada a personas que laboran de manera dependientes e independientes en las condiciones señaladas y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna o guardería por parte de su empleador.

El Subsidio Protege 2021 entrega un ingreso mensual de $200.000 por tres meses, con posibilidad de extenderse por otros tres más en caso que la pandemia prolongue a afectación económica de las familias con esta necesidad.

Si cumples con los requerimientos para optar al aporte, todavía puedes solicitarlo durante este mes. En caso de que te lo den, recibirás el pago durante el mes de abril.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispone de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero

Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.

Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.

Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en marzo

Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.

Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario.

Puedes conocer más información, postular, conocer el estado de tu postulación y de pago, haciendo clic aquí.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados