Servicios

Precios en supermercados: Revisa cómo comparar valores de sus productos y comprar el más económico

El Sernac habilitó una plataforma en donde podrás cotizar, comparar y así llegar al producto con precio más barato en los distintos supermercados de Chile.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó una plataforma digital llamada Observatorio de Precios, en donde las y los consumidores podrán comparar los precios existentes en los distintos supermercados de Chile, todo con la finalidad de poder dar con los valores más económicos.

Esta será una forma rápida y segura que tendrán las personas para poder cotizar los productos que necesitan adquirir y, de esa manera, ahorrar plata en una época donde cada peso cuenta.

A continuación, te explicamos cómo utilizar el Observatorio de Precios para que planifiques mucho mejor tus idas al supermercado.

¿Cómo comparar los precios de los supermercados en Chile?

En la plataforma del Sernac, están presentes los precios promedios de las distintas cadenas de supermercados tanto de la capital como las regiones de Chile.

A la hora de comparar, encontrarás los distintos productos que ofrecen estos mercados, especialmente alimenticios.

Si bien hacen un comparativo de valores, no mostrará los precios de cada bien con el fin de prevenir las prácticas contra la libre competencia entre empresas.

Además, el Observatorio de Precios incluye sólo las ofertas universales, es decir, aquellas que no exigen condiciones como llevar más unidades o pagar con tarjetas.

Los pasos a seguir para comparar los precios en supermercados son los siguientes.

  • Debes ingresar a la página web del Observatorio de Precios.

  • Selecciona la región y comuna en donde comprarás los productos.

  • Una vez hecho lo anterior, el sistema te pedirá que selecciones al menos cinco productos, los que irán a un carrito de compras (este carro es solo de ejemplo, no significa que vayas a comprar en la plataforma).

  • Cuando ya hayas seleccionado tus compras, pincha en "Mostrar el precio del carro más barato".

  • Tras esto, te aparecerán los precios en los distintos supermercados, los que estarán tanto con nombre como su dirección.

VIDEO | Brutal golpiza de médico a paciente en Talcahuano: Víctima había reclamado por la espera

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados