Servicios

IFE Universal: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes de hasta $887 mil

El IFE Universal entregó sus últimos pagos en diciembre de 2021 a todos quienes resultaron beneficiarios o beneficiarias.

El IFE Universal consistió en una ayuda económica para apoyar a los hogares más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Asimismo, este beneficio del Estado lo recibieron de forma automática todas las personas que pertenecían hasta el 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Verano 2023: Revisa qué día de diciembre comienza la estación más esperada del año

No obstante, quienes se encontraban entre el 91% y el 100% de calificación socioeconómica, debieron contar con ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar para ser beneficiarios.

En relación al monto del IFE Universal, este dependía del número de integrantes que componía el hogar. Sin embargo, el valor máximo que pudieron recibir las familias fue de $887.000.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Las personas que deseen conocer si tienen pagos pendientes de este beneficio, podrán ingresar a la sitio oficial del IFE Universal. Allí solo deberán escribir su RUT y fecha de nacimiento, para luego seleccionar en "Consultar".

Posteriormente, el sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y aparecerá en "Estado de pago" si es que hay dineros no cobrados.

Además, Banco Estado cuenta con su página web "No lo cobraste", la cual permite que las personas conozcan si cuentan con cobros pendientes de sus pagos presenciales.

¿Quiénes fueron beneficiarios del IFE Universal?

El IFE Universal lo recibieron todas las personas y familias que cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Hogares que pertenezcan hasta el 90% del Registro Social de Hogares RSH). 

  • Hogares que no pertenezcan al Registro Social de Hogares, que postulen al IFE e ingresen al registro (RSH) antes de septiembre de 2021 (recibirán retroactivamente).

    • Tengas hijos e hijas chilenos.

    • Tengan pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.

    • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) sea menor o igual a $800.000 mil por persona.

VIDEO | ¡Pobrecita!: Hombre bromeó a su mujer diciéndole que el pavo que comerían estaba embarazado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados