Servicios

Diputado presenta proyecto para agregar nuevo feriado en mayo: ¿Qué día sería y por qué?

Muchos ya deben estar pensando cuándo es el próximo feriado, por eso un parlamentario presentó un proyecto de ley para añadir un día al calendario.

Se termina Semana Santa y muchos no pudieron disfrutar al máximo este primer fin de semana largo del año, por lo que ya empiezan a mirar en el calendario cuándo vendrá otro día para poder distraerse o descansar.

Durante el próximo mes existen dos feriados, uno de ellos es el 1 de mayo, momento en que se celebra el Día del Trabajador y que resulta ser un feriado irrenunciable al igual que el 25 de diciembre y el 1 de enero.

El otro feriado que sigue en el mes es el sábado 21 de mayo, donde se celebran las Glorias Navales y que no resulta irrenunciable, por lo que el comercio puede abrir sus puertas al público.

Propuesta de nuevo feriado: ¿Qué día sería y por qué?

El diputado Demócrata Cristiano, Héctor Barría, pretende agregar un nuevo feriado al calendario 2022, el que se situaría en el lunes 2 de mayo. Esto, porque el Día del Trabajador cae domingo, día que es tradicionalmente de descanso.

Por lo que, durante este lunes 18 de abril, presentará un proyecto de ley para que se vote en el Congreso y también como una propuesta de resolución.

"Apelamos a que esta fecha no se pierda, no pase inadvertida, dado que a partir de este año se están retomando muchas de las actividades presenciales y teniendo en cuenta que el feriado del 21 de mayo será un día sábado, creo que es necesario colocarlo sobre la mesa en una sociedad que al reencontrarse se ha visto un poco agitada", señaló el parlamentario.

Además, agregó que "al existir un fin de semana largo, incluyendo este lunes 2 de mayo, también puede ayudar a reactivar de mejor manera este rubro que ha sido uno de los más golpeados en nuestro país", refiriéndose al gremio del turismo durante la pandemia del Covid-19.

El tiempo es acotado para que se pueda tramitar la ley, sin embargo, el diputado dijo al respecto que "cuándo hay voluntad, es posible", ejemplificando con los retiros del 10% y su rápido avance y tramitación.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados