Servicios

Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase este jueves 14 de julio en Chile?

Los cambios informados por el Ministerio de Salud comenzarán a regir a partir de las 05:00 horas del próximo jueves en todo Chile.

El martes 12 de julio el Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios de fase en el Plan Paso a Paso que comenzarán a regir a partir de este jueves 14.

De acuerdo al Minsal, 17 localidades retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario: dos en la Región de Atacama, catorce en el Bío Bío y una en Aysén.

Por otro lado, esta jornada se registraron 4.239 casos nuevos de Covid-19 y 18 fallecidos, además de una positividad de 15,59%. Mientras que los contagios activos alcanzan las 34.047 personas.

Cabe destacar que todos los cambios entran en vigencia este jueves 14 de julio a las 05:00 horas, mientras que los habitantes de cada comuna deberán adaptarse a los aforos y restricciones del nuevo Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso este jueves en Chile?

Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario

  • Región de Atacama: Chañaral y Diego de Almagro.
  • Región del Bío Bío: Los Ángeles, Antuco, Cabrero, Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Yumbel y Alto BioBío.
  • Región de Aysén: Chile Chico.

Revisa aquí en qué Fase del Plan Paso a paso está tu comuna

Revisa también:

VIDEO | San Felipe: Ráfagas de viento provocaron voladuras de techos, caída de panderetas y árboles

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados