Servicios

Registro Social de Hogares: ¿Cómo puedo actualizar mi RSH para acceder al Bono Invierno?

Este aporte económico entregará $120 mil por causante durante el mes de agosto, con el objetivo de ayudar a las familias en el contexto de inflación que se vive en en el país.

Esta tarde la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó de manera unánime el "Bono Chile Apoya de Invierno", una medida económica para enfrentar la inflación que ha afectado al país durante las últimas semanas.

Este aporte económico entregará $120 mil por causante durante el mes de agosto de este año, con el objetivo de ayudar a las familias en el contexto de inflación que se vive en Chile.

Por ello, resulta importante mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH), y así cumplir con uno de los requisitos claves para obtener el beneficio.

¿Cómo puedo actualizar mi Registro Social de Hogares?

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, informó que la actualización del Registro Social de Hogares se puede realizar hasta el próximo viernes 22 de julio. 

Por lo tanto, para actualizar tu RSH a través de internet, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al sitio web del Registro Social de Hogares

  • Una vez dentro, debes hacer clic en "Ir a mi registro". 

  • Ingresa tu Clave Única o número de documento.

  • Ve a la sección "Información de tu hogar". Ahí encontrarás las opciones "Hogar", "Ingresos" y "Datos complementarios". En cada sección podrás actualizar datos de tu domicilio, vivienda, la composición de tu hogar, tipos de ingreso, planes de salud, pensión de alimentos, entre otros.

  • Actualiza los datos necesarios y listo. De esta forma mantendrás actualizado RSH para postular al Bono Invierno de 120 mil pesos.

En cambio, si deseas actualizar tu registro de forma presencial, deberás acercarte a la municipalidad más cercana para corroborar e ingresar tu nueva información.

Revisa también:

VIDEO | "Agárrala, agárrala" Niña aceleró una moto en programa en vivo y casi se le fue de las manos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados