Servicios

Subsidio Protege: En unos días comenzarán las postulaciones al bono de $200 mil y estos son los requisitos para recibirlo

Conoce las condiciones para obtener por tres meses el beneficio que entrega el gobierno a aquellos padres y madres que trabajan de manera dependiente o independiente.

La semana pasada (20) terminaron las postulaciones de agosto para recibir el Subsidio Protege, el beneficio que entrega 200 mil pesos a padres y madres trabajadoras por cada menor de hasta 5 años que tengan a su cargo. Sin embargo, el próximo mes comienza un nuevo proceso a través del sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Este subsidio se entrega durante tres meses y para postular el proceso es 100% en virtual. Los consultantes deberán contar con los requisitos y llenar un formulario con sus datos y de sus hijos o hijas.

El proceso de postulación es breve, ya que a partir del mes siguiente a la postulación se podrá recibir el pago del aporte, el que se entrega a partir del día 11, salvo el pago de septiembre que se comenzará a pagar desde el día 12.

Subsidio Protege: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Las nuevas postulaciones comenzarán el próximo jueves 1 de septiembre y partir de esta fecha, las personas que cuenten con los requisitos para postular, tendrán  20 días para ingresar su solicitud.

Si este aporte es aprobado, el pago comenzará a partir del próximo 11 de octubre, si no hay cambios en el calendario. Este pago, se continuará entregando los meses posteriores: noviembre y diciembre.

El Subsidio Protege extendió sus postulaciones cuando se anunciaron las nuevas medidas del Plan Chile Apoya, por lo que ahora las personas podrán solicitarlo los primeros 20 días de cada mes hasta diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Subsidio Protege?

Podrán postular al subsidio las personas que cumplan con estos requisitos:

  • No tener garantizado el derecho a sala cuna en sus trabajos. 

    • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años de edad.

  • Deben estar trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Estos trabajadores, deberán cumplir con un mínimo de cotizaciones:

    • Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de estas condiciones: que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

La persona que cumpla con los requisitos anteriormente nombrados podrá solicitar a partir del 1 de septiembre el beneficio siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio del Sence para postular en este enlace.

  2. Una vez que accedas en "Iniciar sesión"  se solicitará el RUT y Clave Única

  3. Selecciona el botón que dice "Continuar".

  4. Al acceder al sistema de postulación, dar clic en "Postular"

  5. Completa el formulario de solicitud con los datos requeridos, acepta la declaración y los términos, y dar clic en "Enviar solicitud".

  6.  Tendrás respuesta de tu solicitud a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez que Sence confirme el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Recuerda que este proceso se puede hacer únicamente en la fecha establecida, es decir, los primeros 20 días del mes de septiembre. De lo contrario aparecerá un texto que dice "Ventana de postulación cerrada, puede postular entre el 1 y 20 del mes siguiente".

Revisa también:

VIDEO | Inundaciones en Pakistán: Ya hay casi un millar de personas fallecidas tras intensas lluvias

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados