Servicios

Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben el pago de $200 mil el próximo mes de septiembre y en qué fecha?

Conoce quiénes recibirán el siguiente pago y cuándo pueden postular los nuevos solicitantes.

El Subsidio Protege, el beneficio que entrega $200 mil durante tres meses a padres y madres trabajadoras por cada menor de hasta 5 años que tengan a su cuidado, siempre y cuando, en su trabajo no se les garantice el derecho a sala cuna.

Este beneficio, administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), abre postulaciones cada mes entre el día 1 y 20. Y gracias a los cambios en el Plan Chile Apoya, las postulaciones estarán vigentes hasta diciembre de 2022.

Regularmente, los pagos de este beneficio se hacen a partir del día 11 del mes siguiente a la postulación. Sin embargo, según informó el Sence, el próximo pago será el día 12 de septiembre.

Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben el pago el 12 de septiembre?

Si fuiste de las personas que postuló entre el 1 y 20 de agosto, recibirás $200 mil por cada menor de 5 años a partir del 12 de septiembre. Esto ya que el beneficio se comienza a pagar a partir del mes siguiente a la postulación.

Además en esta fecha:

  • Los postulantes de julio, recibirán su segundo pago

  • Los postulantes de junio, recibirán su último pago

Es importante señalar que el nuevo proceso de postulación comenzará el jueves 1 de septiembre. Y para recibir el aporte, es necesario solicitarlo en línea y contar con los requisitos.

Las personas que lo hagan a partir de esa fecha, podrán recibir sus primeros pagos en octubre.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para recibir el aporte, las personas deberán solicitar el aporte en este enlace. Allí, se le solicitará acceder con el RUT y Clave Única. Al acceder al sistema de postulación, aparecerá un cuadro con la opción "Postular".

Recuerda que este proceso se puede hacer únicamente en la fecha establecida, es decir, los primeros 20 días del mes de septiembre.

En este portal podrás llenar el formulario de solicitud y posteriormente, revisar el estado de esta, que deberá ser procesada antes de la fecha de pago.

Revisa también:

VIDEO | Temblor de mediana intensidad se registró en las regiones de Atacama y Coquimbo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados