Servicios

Descuentos en el Gas: Conoce las rebajas en Abastible, Gasco, Lipigas, Enap y municipalidades

Entre los descuentos puedes encontrar rebajas entre 3 y 7 mil pesos, incluso puedes comprar un cilindro de 15 kilos a solo 10 mil pesos.

Debido a la inflación los precios de los alimentos y servicios básicos han aumentado, uno de ellos es el gas, un combustible necesario para el hogar, sobre todo en época de invierno en la que se utiliza para calefaccionar el hogar.

Para poder frenar su alza, o más bien, para ayudar a las familias en el incremento de su valor, han surgido muchas iniciativas, ya sea el gas a precio justo, el gas "más barato de Chile" e incluso la venta por parte de la estatal Enap en la venta de cilindros de gas.

Estas ayudas resultan un alivio para el bolsillo de las personas, en los que puedes encontrar rebajas de hasta 7 mil pesos e incluso puedes comprar un gas de 15 kilos a un poco más de 10 mil pesos. Por este motivo te contaremos los descuentos que existen respecto al gas, quiénes son los beneficiados y cómo obtenerlos.

¿Qué descuentos existen para ahorrar en gas? 

Convenios Amuch - Gasco y Lipigas

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipalidades Rurales (Amur), firmaron un acuerdo con la empresa Gasco y Lipigas para entregar un descuentos de hasta 7 mil pesos a las familias chilenas durante el año 2022 o hasta agotar el stock de 500 mil cilindros.

Si eres vecino de alguna de las comunas perteneciente a la Amuch, debes dirigirte a la municipalidad para poder inscribirte, ahí debes entregar tus datos personales: nombre completo, RUT, domicilio, correo electrónico (si tienes) y un número de contacto. Luego de eso la municipalidad le entregará tus datos a la empresa, quienes tendrán un plazo de 24 horas para incorporarte en sus registros.

En caso de obtener el beneficio con Gasco debes contactarlos al número 800 530 800, en caso de recibir el convenio de Lipigas, debes contactarlos al número 600 600 6200.

Abastible

La compañía Abastible ofrece a sus clientes será de $3.000 por la compra de un cilindro de 5 kilos, mientras que si desea comprar un gas de 11, 15 o 45 kilos, el descuento será de $5.000. Este beneficio estará vigente hasta el 31 de agosto de 2022 y solo podrá realizar un descuento por mes.

Para obtenerlo solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mayor de 18 años
  • Pertenecer al 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares
  • Tener una cartola del RSH con una antigüedad de 5 días desde su emisión

Si cuentas con ellos, debes ingresar a la página web www.beneficio.abastible.cl, rellenar el formulario con sus datos personales y adjuntar la cartola del Registro Social de Hogares. Una vez realizada la postulación, Abastible te comunicará el resultado en un plazo de 5 días hábiles.

Posteriormente, el beneficiario debe enviar un mensaje de WhatsApp al número +56 2 2938 1232 de la compañía, responder unas preguntas a través de él para verificar su identidad y así quedará finalizada su inscripción.

Gas de Chile

Gas de Chile es un plan piloto creado por el Gobierno y la empresa estatal Enap, con el que se busca entregar 6.000 cilindros de gas licuado a $15.200, lo que hace una gran diferencia en momentos que este insumo cuesta alrededor de 25 mil pesos.

Para acceder a este descuento debes pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y vivir en las comunas de Chiguayante, Quinteros y San Fernando, siendo esta última comuna la que ya inició con este plan piloto.

Ofertas de Municipios

Dentro de todos estos beneficios también se encuentran las municipalidades que han decidido disputarse el primer lugar por ser la comuna "con el gas más barato de Chile".

Dentro de estas iniciativas, surgió la idea de Pelarco, una comuna ubicada en la Región del Maule, que dispuso comprar los cilindros de gas directamente con la empresa Enap, por lo que el valor de estos galones salía a un precio más conveniente, al mismo que ellos le vendía a sus vecinos beneficiados.

De este modo, la iniciativa fue duplicada por la municipalidad de Paillaco, ubicada en la Región de Los Ríos, la cual entregaba un descuento a los vecinos en proporción a su nivel en el Registro Social de Hogares, por lo que depende de aquello para saber el valor que tendrá un cilindro de gas (puede variar de entre los $15.510 y los $16.803).

Sin embargo, el municipio de Penco quiso ir aún más lejos y sumado al descuento que le hace la compañía estatal por la compra de cilindros, ellos subsidiarán cerca de 7 mil pesos por cilindro para que las personas de la tercera edad puedan comprar este insumo en $10.000.

Cuáles son sus requisitos:

  • Ser vecino de la comuna
  • pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (Penco)
  • Tener más de 70 años

Revisa también:

VIDEO | ¡Un fuego artificial en el mar! Logran captar a una maravillosa medusa luminosa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados