En la Hora

IPS en Línea: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes de tus bonos o subsidios del Estado

Los beneficios que otorga el IPS están destinados, principalmente, a madres, padres, adultos mayores, jóvenes y hogares vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares.

El IPS en Línea es una plataforma creada por el Instituto de Previsión Social, la cual cumple con la función de que las personas puedan consultar de forma rápida y fácil sobre el estado de sus bonos y subsidios del Estado. 

En tanto, los beneficios que otorga el IPS están destinados, principalmente, a madres, padres, adultos mayores, jóvenes y hogares vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares.

Para consultar sobre los beneficios estatales, las personas deberán acceder al sitio oficial del Instituto de Previsión Social y luego continuar con los pasos indicados. En este se podrá conocer las fechas de pago de los aportes y si tienes pagos pendientes.

Beneficios que otorga el Instituto de Previsión Social

Tal como mencionamos anteriormente, el IPS está encargado de proporcionar ciertas ayudas económicas a distintos grupos de la población. Revisa a continuación los aportes a los que podrás acceder según tus características socioeconómicas: 

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes en el IPS en Línea

Para conocer si tienes algún pago pendiente de los aportes que entrega el Instituto de Previsión Social, deberás continuar con las siguientes indicaciones:

  • En primer lugar, debes ingresar al sitio web del IPS en Línea haciendo clic aquí.
  • Presiona el botón "Pagos"
  • A continuación, se desplegarán unos cuadros, los que permitirán conocer los beneficios que estén asociados a tu RUT.
  • Para conocer la fecha y forma de pago, debes pinchar en el cuadro que indica el nombre del aporte.

Una vez que revises estos detalles, podrás conocer si tienes pagos pendientes de tus beneficios. Cabe mencionar que los cobros pendientes son, principalmente, pagos asociados a retiros presenciales.

"No lo cobraste"

Por su parte, Banco Estado dispone de una plataforma para que las personas puedan conocer si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución. Cabe recordar que muchos beneficios utilizan la Cuenta RUT como principal medio de pago. 

Para ingresar solo debes pinchar aquí e ingresar tu RUT, luego debes hacer clic en "Confirmar". En la pantalla aparecerá toda la información para conocer si tienes algún cobro pendiente.

Revisa también:

  • Subsidio Protege: Conoce cuándo se paga el aporte de septiembre y qué hacer si no recibes tu dinero
  • Registro Social de Hogares: ¿Cómo me puedo inscribir y conocer mi nivel socioeconómico?
  • Pensión Garantizada Universal: ¿En qué casos puedo perder el beneficio de $193 mil?

VIDEO | "Ya no se puede tener privacidad ni en la ducha": Tierno perrito es captado bañándose solo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados