Servicios

Subsidio Arriendo Adulto Mayor: ¿Cuáles son sus requisitos, cómo postular y hasta cuándo se puede?

Este beneficio se otorga por un periodo de 24 meses, y se podrá utilizar de froma consecutiva o dividida en un plazo de 8 años, siempre y cuando la vivienda no supera las 11 UF.

Hay varios aportes que están destinados a los adultos mayores ya sea dinero entregado por estar 50 casados o recibir una pensión de $193 mil por tener más de 65 años. En este sentido, también está el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, un aporte económico el cual es otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este beneficio se otorga por un periodo de 24 meses, y se podrá utilizar de froma consecutiva o dividida en un plazo de 8 años, siempre y cuando la vivienda no supera las 11 UF ($372 mil). En el caso de arrendar en Región Metropolitana, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes el monto puede ser hasta 13 UF ($440 mil).

El subsidio pretende cubrir entre el 90% y 95% del valor mensual del arriendo habitacional. La cifra va depender del tramo en el que se encuentre en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para solicitar el Subsidio Arriendo Adulto Mayor?

Para poder solicitar este beneficio debes cumplir con lo siguiente:

  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Quienes tengan más edad tiene más opciones de recibir el beneficio.

  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($176 mil), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022.

  • No es necesario tener ahorro mínimo.

  • Se puede postular con o sin núcleo familiar.

¿Cómo puedo postular al subsidio?

Para poder postular al Subsidio Arriendo Adulto Mayor debes ingresar al siguiente enlace, una vez dentro debes colocar tu RUT y Clave Única. Asimismo, se puede solicitar de manera presencial, dirigiéndote a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

A través de la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo podrás verificar el estado de tu subsidio de arriendo, saber los resultados de la postulación y también poder emitir el contrato de arriendo, en el caso de salir beneficiado.

¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?

La fecha límite para postular al Subsidio Arriendo Adulto Mayor es el próximo 17 de octubre, por lo que es recomendable realizar la solicitud lo antes posible.

De lo contrario, habrá que esperar a que inicie un nuevo llamado, lo cual ocurre con meses de diferencia.

Revisa también:

VIDEO | ¡Le pone los pelos de punta! Perro se asusta cuando le cantan particular canción

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados