Servicios

Bono Escolaridad: Quiénes lo reciben y cuándo es el segundo pago por cada carga familiar

El segundo monto será entregado durante los próximos meses, mientras que el primero se realizó durante el pasado marzo.

Bono de Escolaridad 2023 Bono de Escolaridad 2023 pagará su segunda cuota. Créditos: ATON. (Sebastian Cisternas/Aton Chile./Sebastian Cisternas/Aton Chile.)

El Bono Escolaridad está enfocado para aquellos docentes que se desempeñan en el establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados que tengan hijos entre cuatro y 24 años.

Aquellas personas que resulten beneficiadas recibirán un monto por cada carga familiar, que tiene que estar dentro del rango de edad antes mencionado, el cual será cancelado en dos pagos.

El primero se realizó durante el pasado marzo, donde se entregaron $39.483 pesos por hija o hijo reconocido, mientras que el segundo se realizará en los próximos meses.

¿Qué requisitos se necesita cumplir para recibir el Bono Escolaridad?

Para recibir el pago del Bono Escolaridad es necesario cumplir con estas características:

  • Trabajar en establecimientos municipales o particulares subvencionados.
  • Tener hijo/s de entre 4 y 24 años de edad, reconocido/s como carga familiar.
  • El pago se entregará a los trabajadores públicos que tengan hijas o hijos que estén cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre-básica, básica, media, educación superior o educación especial, en establecimientos del Estado o reconocidos por este.

En caso de cumplir con estos tres puntos, el o la docente recibirán un total de $78.966 pesos, que se dividirá en dos pagos. Cabe recordar que el primero se realizó en marzo y correspondió a $39.483 pesos.

El Bono Escolaridad comenzó a pagarse en marzo. Créditos: ATON. (JAVIER SALVO/ATONCHILE/JAVIER SALVO/ATONCHILE)

¿Cuándo será el pago de la segunda cuota del Bono Escolaridad?

Los docentes que recibieron el primer pago del Bono Escolaridad en marzo se encuentran esperando la segunda cuota, la que por ahora no tiene una fecha definida por parte de Comunidad Escolar del Ministerio de Educación.

Sin embargo, se espera que la cancelación de los $39.483 pesos restantes del beneficio sea en junio próximo, fecha que tiene que ser confirmada a través de los canales oficiales de la mencionada cartera del Estado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados