Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce hasta cuándo se podría extender su entrega

En caso de ser seleccionado como beneficiaria/o del Ingreso Mínimo Garantizado, recibirás tu dinero los últimos 5 días hábiles del mes.

Ingreso Mínimo Garantizado ¿Hasta cuándo podría extenderse? Créditos: En La Hora

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio que entrega al Estado, que garantiza a trabajadoras y trabajadores dependientes un sueldo líquido de $379.793, siempre y cuando ganen un sueldo bruto menor a $497.272.

Asimismo, está dirigida a aquellos cuenten con un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, quienes trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Por otro lado, luego de la conversación entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se planteó la idea de extender este beneficio. Consulta hasta cuándo a continuación.

¿Hasta cuándo se podría extender el Ingreso Mínimo Garantizado?

Actualmente, la entrega del Ingreso Mínimo Garantizado está agendada hasta el 31 de diciembre de 2023, pero el proyecto busca extenderla por más meses.

De esta forma, la idea es que se pueda ampliar por más de un semestre, es decir, hasta el 30 de junio de 2024.

Cabe mencionar que esto solo ocurrirá si es que el Congreso aprueba el actual proyecto del salario mínimo, que incluye esta extensión.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IMG?

Si no sabes si eres uno o una de sus beneficiarias, puedes consultar ingresando al sitio del Ingreso Mínimo y dirigiéndote a la sección que dice “Consulta Estado”.

Luego deberás iniciar sesión con tu Clave Única. A continuación el sitio te indicará si recibes o no el beneficio.

Si el sistema te indica que tu solicitud está en “proceso de validación”, es por que no se han terminado de analizar tus datos, y deberás hacer tu consulta más adelante.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados