Servicios

¿Hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación antes de recibir multas?

Entre febrero y marzo se desarrolló el proceso de pago del permiso de circulación 2023, el documento obligatorio para que los vehículos que deseen transitar por Chile.

trafico
Permiso de circulación. Este documento es obligatorio para que los vehículos puedan transitar de manera legal por las calles del país. (Pixabay)

El Permiso de Circulación es un impuesto que deben pagar los dueños de vehículos motorizados para poder circular dentro del país. Este pago se cancela anualmente entre febrero y marzo de cada año, teniendo opción pagar el monto en una cuota, a principios de año; o en dos.

Quienes optaron por pagar el permiso de circulación en dos cuotas ya están cerca del plazo límite para cancelar el segundo monto, por lo que si este es tu caso te invitamos a leer esta nota y descubrir hasta cuando tienes para pagar la segunda parte de este monto.

¿Hasta cuándo se puede pagar el Permiso de circulación antes de recibir multas?

Si ya cancelaste tu primera cuota del permiso de circulación y ahora debes cancelar la segunda, tienes hasta el 31 de agosto de 2023.

Para eso los conductores que deban esta segunda cuota, deben acudir a la Dirección de Tránsito de la municipalidad donde obtuvieron el permiso o en su defecto buscar las plataformas que habilitaron algunos municipios para efectuar el trámite online en sus respectivas páginas web.

Para realizar el pago del Permiso de Circulación se debe estar libre de multas de tránsito impagas. (google.com)

¿De cuanto es la multa por el no pago del permiso de circulación?

Si la persona dueña del vehículo no paga la cuota en el plazo estipulado, puede exponerse a intereses extras, multas o incluso el retiro de circulación del vehículo en cuestión si este es sorprendido en la vía pública.

Desde ChileAtiende informaron que, además, al momento de renovar la patente, se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados