Servicios

¿Cuándo inician las vacaciones de verano para estudiantes de todo el país?

El año escolar va llegando a su fin y tanto padres como alumnos y alumnas esperan la llegada del anhelado descanso.

Vacaciones de verano. Esto es lo que dice el calendario del Mineduc. (Crédito; Aton)

El Ministerio de Educación (Mineduc) tiene establecido el inicio del año escolar en marzo, con un primer semestre que dura entre 19 y 20 semanas, y un segundo semestre de una duración similar que culmina en diciembre. Es allí cuando comienzan las vacaciones de verano.

El período de descanso beneficia a escolares, profesores y profesoras, así como a personal de instituciones educativas en todo el país. Por eso, es elemental identificar cuándo iniciarán en este mismo 2023.

En esa línea, es importante saber que la fecha de inicio de las vacaciones de verano está sujeta al tipo de jornada escolar que cursa cada alumno o alumna.

Consulta las fechas de inicio del período de descanso para escolares. (JAVIER SALVO/ATONCHILE/Crédito; Aton)

¿Cuándo inician las próximas vacaciones de verano?

El mismo Mineduc establece que las clases terminan en diciembre, pero el inicio de las vacaciones de verano no es en la misma fecha para todos los colegios.

Aquellas instituciones con jornada escolar completa saldrán de vacaciones el martes 5 de diciembre. Sin embargo, las que no tienen jornada escolar completa, tendrán el esperado descanso desde el martes 19 de diciembre.

En el caso de los colegios dedicados a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas finalizarán el año académico el viernes 24 de noviembre. Sin embargo, estos no incluyen a alumnos y alumnas que cursan cuarto año de enseñanza media, ya que estos terminan el año de forma anticipada en noviembre, porque tienen que rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Aunque estas son las fechas establecidas en el calendario oficial, cada establecimiento educativo puede realizar modificaciones específicas, informadas consecuentemente a toda su población estudiantil.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados