Servicios

Así puedes obtener fácilmente todos los certificados de estudio

Los certificado de estudios es útiles para mucho trámites, desde laborales hasta la obtención de ayudas estatales. Revisa cómo obtenerlo totalmente gratis.

Computador con el logo del Registro Civil sobre un fondo azul.
Certificados de Estudio. Solicita todos los certificados de estudio de manera gratuita. (En La Hora - Canva - Registro Civil)

Muchas veces cuando queremos realizar un trámite, se nos pide una serie de documentos para acreditar todos nuestros datos personales, contacto o académicos.

Mas aún en el caso de los estudiantes, quienes al postular a diferentes becas educativas, necesitan tener toda la información a mano para adjuntar los certificados.

Es por esto mismo que, desde el Ministerio de Educación (Mineduc), habilitaron una herramienta muy importante para realizar varios trámites y ahorrar mucho tiempo, puesto que pueden obtener estos vía web, y además, de manera cien por ciento gratuita.

Todos los documentos académicos oficiales que se pueden conseguir por medio de plataforma gubernamental. Revisa dónde conseguirlos a continuación.

Así puedes obtener tus certificados de estudio

Tal como lo mencionamos anteriormente, son muchos los certificados disponibles de manera gratuita en el Portal de Certificado del Mineduc.

Al ingresar al sitio web, solo debes seleccionar el documento que necesitas y a continuación, poner tu RUT, fecha de nacimiento, correo eléctrico y verificar el captcha.

Así luce la plataforma para obtener los certificados. (Mineduc)

Estos son documentos y certificados disponibles en la plataforma

Lo más importante es que solo tendrás que contar con tu cédula de identidad e ingresar tu fecha de nacimiento para acceder a los siguientes certificados:

  • Certificado anual de estudio
  • Licencia de enseñanza media
  • Concentración de notas
  • Certificado de título Técnico Profesional Nivel medio
  • Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero
  • Rectificación de nombres/apellidos
  • Solicitud de inscripción en Exámenes libres
  • Legalización de documentos para ser presentados en el extranjero
  • Visación de documentos para ser presentados en el extranjero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados