Servicios

Bono Enseñanza Media: ¿Cómo se pagan los $67 mil y qué necesito para recibirlos?

Conoce quiénes puede recibir el beneficio estatal que recibes al terminar cuarto medio.

Bono Cuarto Medio. Conoce el beneficio que entrega un monto por única vez. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Para las personas que sean mayores de 24 años y aún no terminan su Enseñanza Media, el Estado los motiva otorgand una ayuda monetaria llamada Bono Enseñanza Media.

Para recibir este beneficio no se necesita postular, puesto que va directamente a las personas que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc), siempre y cuando cumplan con la edad requerida.

Otro de los puntos importantes a tener en consideración para ser uno de los beneficiados, además de cumplir con los 24 años o más (a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media), es pertenecer a una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Tarjeta Cuenta RUT del Banco Estado.
(Banco Estado)

¿Cómo se paga el Bono Enseñanza Media?

El pago se efectúa a través de CuentaRut del BancoEstado del cual cuenta con un pago total de $67.278. Sin embargo el monto puede variar debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero.

Para aquellas personas que no cuenten con la cuenta bancaria del BancoEstado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) les establecerá una cuenta, sin costo alguno. Para eso, deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana, para activar sus cuentas y finalmente retirarla para hacer validar su cobro.

¿Qué hacer si no cuento con mi tarjeta del Banco del Estado?

Sigue estos cinco pasos para que no te quedes sin el beneficio

  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a una sucursal del BancoEstado.
  3. Explique el motivo de su visita: activar la CuentaRUT para cobrar el Bono Graduación de Enseñanza Media.
  4. Muestre su cédula de identidad.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el pago del beneficio, el que podrá obtener inmediatamente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados