Servicios

Subsidio DS49: Así podrás postular para comprar tu casa propia

Este beneficio otorga más de $11 millones para que las personas más vulnerables puedan acceder a su primera vivienda.

mano sujetando llaves y una casa pequeña.
Subsidio DS49. Conoce cómo puedes acceder al beneficio para tu casa propia. (Freepik)

El Subsidio DS49 es una ayuda económica proporcionada por el Estado de Chile y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que buscar entregar viviendas con un valor de hasta 950 Unidades de Fomento (UF).

Este subsidio puede cubrir 314 UF ($11.545.360) del monto la vivienda y no requiere un crédito hipotecario. El plazo de 2024 aún no se abre ya que el ministerio no ha dado a conocer el llamado del presente año, y el proceso de 2023 se cerró el 24 de noviembre.

Para conseguir tu casa propia debes cumplir con requisitos como estar inscrito en el Registro Social de Hogares, postular con un núcleo familiar (pueden postular sin núcleo familiar quienes sean adultos mayores de 60 años o más, viudos o viudas y personas con discapacidad), contar con una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF ($367.686 aprox) y además no ser beneficiario de otro subsidio habitacional.

Revisa la fecha del segundo llamado del subsidio. (Crédito; Freepik)

¿Cómo postular al Subsidio DS49?

Cuando se habilite el llamado de 2024, podrás postular a este beneficio de dos formas:

De manera online:

De manera presencial:

  • Para hacer este proceso debes reservar tu hora a través de la plataforma de minvu.cl.
  • Seleccionar el día y lugar de una oficina del MINVU.
  • También puedes llamar a través de Minvu Aló, 600 901 1111.

¿Para quién está dirigido el Subsidio DS49?

El Subsidio está dirigido específicamente a familias vulnerables que aún no son propietarias de una vivienda y, según sus necesidades, brinda las características de viviendas específicas.

El Estado proporciona un monto base de 314 UF, no obstante este puede aumentar según la ubicación de la vivienda y al que se le suman subsidios complementarios.

Lo más importante de esta ayuda es que permite la adquisición de la vivienda sin la necesidad de solicitar un crédito hipotecario, lo que simplifica el proceso y lo hace más accesible para las familias beneficiarias.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados