Servicios

El IPS te paga $425 mil si solicitas este bono con uno de estos dos mecanismos

Este es un beneficio que se entrega solamente una vez a quienes pertenecen al 80% más vulnerable, según el RSH.

Bono Bodas de Oro. Conoce los requisitos de este beneficio. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

En la actualidad, existe un beneficio estatal pagado por única vez y canalizado a través del Instituto de Previsión Social (IPS), para quienes cumplen 50 años de matrimonio.

Parejas que ya llevan una vida juntos no lo celebran solas, sino que reciben este premio del Estado por un total de $425.360, valor que se divide en dos partes (una para cada cónyuge). Eso quiere decir que cada uno recibe $226.280.

Para cobrar el Bono Bodas de Oro hay que acreditar 50 años de matrimonio y convivencia (no pueden estar separados, ni divorciados) y estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH)

Además, debes pertenecer hasta el 80% más vulnerable de la población y tener residencia en Chile durante los cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono. Con eso en tiempo y forma podrás solicitarlo a través de uno de los dos mecanismos existentes para eso.

El Bono Bodas de Oro se divide en partes iguales entre ambos cónyuges. (Freepik)

¿Cuáles son las dos maneras de solicitar el Bono Bodas de Oro?

En oficinas

Tienes que acudir presencialmente a una oficina de Chile Atiende y explicar el motivo de tu visita: solicitar el Bono Bodas de Oro. Allí, deberás entregar los antecedentes (carnet de identidad de ambos).

Vía web

Primeramente, entra al sitio del beneficio en Chile Atiende y pulsa en “Solicitar el bono”. Luego deberás completar tus datos en el formulario, presionar la declaración jurada y pulsar en “Hacer prueba técnica para iniciar la videoatención”.

Acepta utilizar la cámara y el micrófono en la notificación emergente y, posteriormente, presiona “Prueba”. El sistema chequeará si el navegador, el audio y micrófono, la cámara y el ancho de banda funcionan de forma correcta. Si es así, pulsa en “Iniciar video atención”.

Finalmente, espera que un ejecutivo o una ejecutiva tome contacto y explica tu situación para realizar la solicitud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados