Servicios

¿Cómo solicitar este bono de $214 mil por videollamada?

Este es uno de los mecanismos para postular a unos de los beneficios que son entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

PGU.
PGU por videotención. Estos son los pasos a seguir. Créditos: Chile Atiende.

En la actualidad, quienes cumplen los requisitos para optar por la Pensión Garantizada Universal (PGU) tienen diferentes métodos para solicitarla. Este es uno de los beneficios más conocidos del Instituto de Previsión Social (IPS).

El pago, actualizado en febrero del 2024 por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), alcanza los $214.296 mensuales, dirigidos a mayores de 65 años de edad.

Para cobrar la PGU, no puedes ntegrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población; además, tiens que acreditar residencia en Chile por 20 años continuos o discontinuos, desde los 20 años de edad. También al menos cuatro años, de los últimos cinco anteriores a la solicitud del beneficio.

Finalmente, tienes que contar con una pensión base calculada, menor a la pensión máxima determinada por la normativa para este beneficio (esto es una pensión calculada menor a $1.158.355).

Una señora de la tercera de la tercera edad disfruta del día.
Cuáles son los antecedentes requeridos para cobrar la PGU. Créditos: Pexels.

¿Cómo solicitar la Pensión Garantizada Universal por videollamada?

Este es uno de los mecanismos más sencillos para postular a la Pensión Garantizada Universal (PGU). Para eso, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl
  • Dirígete a la sección Videoatención y busca la PGU.
  • Completa los datos que te son solicitados.
  • Haz la prueba técnica y conéctate con un ejecutivo de atención IPS Chile Atiende para solicitar la PGU.

Si es necesario, adultos mayores pueden pedir apoyo a sus hijos o familiares más jóvenes para realizar la solicitud a través de este sistema. Además, no olvides contar una conexión a Internet estable y un celular o computador con cámara.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados