Servicios

Así puedes recibir hasta $22 mil al mes cumpliendo solo un requisito

Hay un plazo de 6 o 18 meses para cobrarlo, según el método de pago. Si no lo haces, se perderá el dinero.

Familia caminando.
Bono Dueña de Casa. Conoce cuánto puedes recibir mensualmente este aporte. (En La Hora - Canva)

Para las familias más vulnerables del país que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades, existe un beneficio mensual llamado Bono Dueña de Casa.

Este entrega distintos montos, siendo el máximo $22 mil al mes, tan solo cumpliendo un requisito, no requiriendo postulación alguna, dado que se entrega de forma automática.

Si cumples este requisito, recibirás el Bono Dueña de Casa

El requisito a cumplir para cobrar mensualmente durante dos años este subsidio, es firmar una carta de compromiso y plan de intervención, mediante lo cual aceptarás la invitación del Ministerio de Desarrollo Social a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Calle, Abriendo Caminos, Vínculos o Familias.

Luego de esto, comenzará la gestión del pago del Bono Dueña de Casa, el que se comenzará a entregar en una fecha cercana a las primeras veces que asistas a las sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Estos son los montos que entrega el bono

En total, este aporte entrega un total de $432.732, mediante cuotas mensuales durante dos años. Estas varían de la siguiente forma:

MesValor
Primeros 6 meses$22.674
Del mes 7 al 13$17.256
Del mes 14 al 20$11.864
Últimos 6 meses$20.328

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados