Bienestar

Estas son las cinco P’s que debes eliminar de tu dieta para vivir más años según un biólogo celular

El experto descubrió cinco alimentos que deberíamos limitar en nuestro día a día para tener mayor longevidad.

Tercera edad. Entérate qué alimentos debes evitar para vivir por más años.

Chile se caracteriza por ser un país envejecido, dónde la de la tercera edad se ha convertido paulatinamente en el grupo etario mayoritario dentro de la población.

Y tras superar la barrera de los 65 años, en muchos casos la salud también comienza a decaer, presentándose algunas enfermedades crónicas como la artritis, la osteoporosis, o la diabetes.

Pensando en ello es que el biogerontólogo y biólogo celular italoamericano Valter D. Longo realizó un estudio que demuestra que la longevidad está estrictamente relacionada con los genes que se almacenan en las células eucariotas de nuestro cuerpo, y que una alimentación que deje fuera ciertos productos podría asegurarnos más años de vida.

Eliminar estos productos de nuestra dieta regular ayudaría a vivir más años según los expertos.

¿Cuáles son las cinco P’s venenosas según los expertos?

Longo señala que hay cinco P’s venenosas que son la causa de que los jóvenes hoy en día sufran de obesidad y que vivan menos años que sus antecesores.

Estos son cinco alimentos que están presentes en la dieta de todas las personas y que, según el experto, deberíamos restringir su consumo y/o hacerlo con moderación. Estos son:

  • Pizzas.
  • Pastas.
  • Proteínas.
  • Papas.
  • Pan.

Limitar el consumo de estos ayudaría no solo a extender nuestra calidad de vida, sino que también a mejorar nuestra calidad de vida con hábitos más saludables de alimentación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados