DT candidato para asumir en la U: “Me pone feliz el interés. Antes pude llegar al club”

El charrúa  finaliza contrato con su equipo a final de año, lo que lo acercaría a la banca azul para asumirla en 2017.

Tras la salida de Sebastián Beccacece de la banca de Universidad de Chile, la danza de nombres para reemplazarlo es cada vez más largo, donde los rumores y palabras de pasillo tiene a varios entrenadores en la órbita del CDA.

Uno de los que suena más fuerte es Guillermo Almada (47), actual entrenador de Barcelona de Guayaquil, equipo con el que ganó el Torneo de Apertura del primer semestre, y ex entrenador de River Plate de Uruguay.

En conversación con AS, el “Guardiola uruguayo” confirmó que “no me ha llamado nadie, sólo he escuchado los rumores de prensa. En Ecuador los medios han hecho mucho eco de eso. Está demás decir que Universidad de Chile es un equipo muy grande de Sudamérica y del mundo”.

Sobre el interés que habría por parte de Azul Azul para que llegara a Chile a dirigir al cuadro laico, Almada fue claro en afirmar que “obviamente me causa mucha alegría, porque es un equipo muy importante. Anteriormente tuvimos posibilidades de ir, estuvimos cerca. Fue antes de llegar a Barcelona”.

Cabe destacar que Almada tiene contrato hasta diciembre de este año, lo que le permitiría firmar sin problemas para el 2017. En Ecuador, el charrúa cuenta que en Barcelona batió el récord de goles a favor y de triunfos como local, además de ser el arco menos vencido y de tener al goleador del campeonato.

Ahora, todo dependerá de la cúpula administrativa de los universitarios para ver cuál es el mejor DT para asumir al Romántico Viajero.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] Erick Pulgar lo hizo de nuevo y marcó un golazo en victoria del Bologna

El ex Universidad Católica se hizo presente en el triunfo de su equipo contra el …