Equipos mexicanos quedarían fuera de Copa Libertadores

Negociaciones entre la federación de ese país y la Conmebol fracasaron, por lo que podrían abrirse tres nuevos cupos. 

El nuevo formato de la Copa Libertadores, que desde el próximo año se jugará con 42 equipos y entre febrero y diciembre, ha traído varios cambios al sistema tradicional del certamen.

Y también algunos problemas. Esto, porque recientemente se confirmó que los equipos mexicanos no estarán presentes. “El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se reunió con el dirigente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para llegar a un acuerdo sobre la participación de México en el torneo; sin embargo, las negociaciones fallaron ya que el organismo sudamericano no aceptó cambiar el calendario”, señala en su edición de hoy el diario Récord de México.

Igualmente, se asegura que hay alguna pequeña posibilidad de llegar a un acuerdo, pero que es poco probable que este produzca, lo que obligaría a Conmebol a reasignar tres nuevos cupos. 

Cabe destacar que desde 1998, los equipos aztecas participaron de la Copa de manera ininterrumpida y que en tres ocasiones llegaron a una final (Cruz Azul 2001, Chivas 2o1o y Tigres 2015)

Comentarios

comentarios