U. De Chile

U. De Chile

Es un hecho: Así está la negociación con Mauricio Isla en la U

08:24 hrs. 16 de mayo, 2018 por Nicolas Quintanal

El lateral del Fenerbahce y la Selección Chilena aparece como la primera opción de refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Scotiabank.

A falta de que se jueguen las últimas dos fechas de la primera rueda del Campeonato Scotiabank 2018, Universidad de Chile ya comienza a proyectar el trabajo del segundo semestre. En ese contexto, el técnico y un par de refuerzos son la prioridad, entre los que aparece Mauricio Isla.

El hecho de que Gala Caldirola –su pareja– será parte de un nuevo reality de Mega (propiedad de Carlos Heller) incrementó las posibilidades de tener al ‘Huaso’ en Chile. La U se agarró de esto y desde ya comenzó a trabajar en una negociación con el actual lateral del Fenerbahce.

Según informó el diario El Mercurio, la cercanía que Isla quiere tener con Caldirola con su mujer e hija serían clave al momento de tomar una decisión. Es más, el propio lateral habría solicitado que los azules hagan llegar una propuesta formal a AIM, la empresa que lo representa.

“La idea es que sea el primero de los tres refuerzos que permite el reglamento. Ellos (Isla y Caldirola) fueron padres recientemente y la idea del jugador es no alejarse de su señora ni de su hija”, aseguraron desde el Azul Azul al rotativo.

Y en esa misma línea, agregaron que “Mauricio (Isla) es hincha de Universidad de Chile, lo que ayuda en la negociación”.

Su titularidad no está asegura en el equipo turco y varias veces ha tenido que alternar, yendo a la banca. Además, la presencia de jugadores como Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla y Johnny Herrera –todos compañeros en ‘La Roja’– sería un aliciente más para que el jugador de el “sí”.

Cabe recordar que el jugador bicampeón con la Selección Chilena en Copa América se formó en Universidad Católica pero nunca debutó oficialmente. De llegar a la U, tendría su gran estreno en el fútbol chileno con la camiseta azul.

Comentarios