Estado físico de los jugadores preocupa al nuevo cuerpo técnico de la U

Desde el club señalan que Beccacece y Bonini dejaron fundidos a los jugadores, por lo que se les bajará la carga de trabajo.

Cuando el cuerpo técnico liderado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri llegó al CDA hubo preocupación. El anterior preparador físico del club, Luis María Bonini, fue acusado de no dejar informes sobre el estado de los jugadores en materia física. “Tendré que descubrir por mí mismo qué pasa en el equipo. Al menos, por mi parte, si me voy de un club, dejo datos para el colega que viene. En el fútbol no hay secretos y la cosa es muy simple, tendré que hacer algunas mediciones o ver al ojo qué tenemos”, señaló Luis Rodoni, nuevo PF del Romántico Viajero.

Tras el duelo contra Palestino, los nuevos jefes azules terminaron preocupados, ya que en los últimos 20 minutos hubo una merma en el juego de los universitarios, lo que dejó una conclusión: un exceso de trabajo y una metodología inadecuada, según informa el diario El Mercurio.

Desde la banca laica acusan que el antiguo equipo técnico aplicaba intensos ejercicios de cancha, mezclado con fuertes y variados trabajos de fondo, lo que terminó “fundiendo” a los jugadores.

“Si se hacen trabajos de cancha intensos, debe matizar los de fondo, pero acá eso no se hacía. Se consultó con los jugadores y las cargas que recibían día a día era mucha. La idea no es trabajar más, sino que mejor”, dicen desde el club.

Estos trabajos contemplan varios días más para nivelar a los integrantes del plantel. Esta angustia se incrementa al pensar que el Superclásico se juega a las 12:00 horas con pleno calor.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] ¡Una locura azul! Esta fue la creativa campaña de la U para promocionar su nueva camiseta

Universidad de Chile lanzó oficialmente su nueva camiseta con una atractiva campaña que incluye a …