Estas son las opciones de Pizzi para reemplazar al “Pitbull”

Cuatro son las alternativas que “Macanudo” tiene para suplir la función de Gary Medel.

Con Gary Medel suspendido por una cantidad aún indeterminada de partidos, a Juan Antonio Pizzi se le abre una disyuntiva respecto a qué jugadores utilizar en el puesto del “Pitbull”.

Una de las variantes que podría tener es Erick Pulgar, el exvolante de Deportes Antofagasta y Universidad Católica es muy dúctil, y si bien su posición es la de volante de corte, muchas veces ha sabido cubrir el puesto del defensa central en sus clubes, caracterizándose por el buen toque del balón y una salida fluida.

Otra alternativa es Christián Vilches, el jugador de la Universidad de Chile es defensor central en el equipo de Becaccece, por lo que correría con ventaja.

Miiko Albornoz, en tanto, también asoma como alternativa. Si bien su especialidad son las bandas, el chileno sueco fue improvisado en la salida de la defensa por Jorge Sampaoli, posición en donde supo rendir.

Finalmente, la cuarta opción es Francisco “Gato” Silva. El jugador del Cruz Azul las ofició de volante contra Paraguay, pero tiene muy buenas dotes defensivas, las que puede desplegar en el puesto que deja vacante Gary Medel.

Esta última opción es la más probable para Pizzi, pues en la zona de mediocampistas tiene muchas más opciones: Matías Fernández, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández y Rodrigo Millar, por lo que el quillotano asoma como el compañero de Enzo Roco en la zaga.

 

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE