Estos sería los equipos del Apertura que estarían clasificando a los cupos internacionales

Las fórmulas que utiliza la ANFP para definir a los clubes que optarán por cupos a copas internacionales el 2017, es engorrosa, por lo que aquí te contamos quiénes estaría clasificando.

Así, tenemos que a Copa Libertadores estaría clasificando Iquique. Esto porque aunque pierda con la UC el torneo, quedaría como subcampeón y por lo tanto sería el Chile 2, considerando que como sea los Cruzados son el Chile 1.

El Chile 3 sería Audax, Everton o Colo-Colo, ya que el campeón de la Copa Chile será quien se lleve esta plaza (Si ganase la UC el certamen también tendría que ceder el puesto por ser ya Chile 1).

Finalmente el Chile 4 sería Colo-Colo, la Unión Española u O`Higgins, esto porque el segundo del Apertura, se enfrentará al segundo del Clausura pasado que es Colo-Colo. Si es Iquique el segundo pero la UC campeona, cederían su lugar, por lo que entre estos equipos saldría el Chile 4.

En cuanto a la Copa Sudamericana, el Chile 1 se definirá entre Colo-Colo, Unión Española y O`Higgins, ya que será el ganador entre el partido de los subcampeones del Clausuta y Apertura.

El Chile 2 es para el tercero del Apertura, por lo que al correr la lista el cupo sería para la Unión Española u O`Higgins, mientras que el Chile 3, de momento sería para San Luis que tiene el mismo puntaje que Wanderers pero más goles a favor. Eventualmente podría acceder la Universidad de Chile, Temuco o Antofagasta, dependiendo de los resultados de las dos últimas fechas.

Y el Chile 4 sería Audax o Everton, dependiendo de quien acceda a la final.

Comentarios

comentarios