U. De Chile

U. De Chile

“Estoy sorprendido por el trato a Matías”

09:25 hrs. 16 de mayo, 2018 por Nicolas Quintanal

El lateral de Universidad de Chile estará fuera de las canchas por lesión y se perderá lo que resta de torneo. Su renovación en el club es incierta.

Universidad de Chile está enfocada cien porciento en los compromisos que tiene por delante en el corto plazo: Palestino y Vasco da Gama. Sin embargo, hay uno en el plantel azul que ya debe comenzar a pensar en el futuro: Matías Rodríguez.

El lateral multicampeón con la U sufrió una lesión en su mano que lo dejará fuera de las canchas por seis semanas, por lo que se perderá las dos fechas restantes por el Campeonato Scotiabank 2018 y el último duelo por Copa Conmebol Libertadores frente a los brasileños.

Pero el problema no es ese, sino que aún no llega a un acuerdo por renovación de contrato –termina su vínculo con los azules en junio– y la opción de partir está ahí.

“La negociación de Matías está en punto muerto por decisión de la U. Él quiere seguir en el club pero su contrato termina el 30 de junio y no hay novedades. La última vez que conversamos fue hace un mes y de ahí nunca tuvimos respuesta de Azul Azul”, señaló su representante,  Danilo Méndez.

De acuerdo a la publicación, el jugador habría solicitado extender su acuerdo con la U hasta fines de 2019, accediendo incluso a rebajar su sueldo 40%, pero desde el cuadro estudiantil aún no se pronuncian.

En relación a ello, Méndez agregó que: “Estoy sorprendido por el trato a Matías. Es cierto que mi trabajo es ayudarlo, pero esperaba otra cosa de la U”.

Una de las grandes trabas sería el cupo de extranjero que utiliza el jugador. El segundo semestre deben retornar Leandro Benegas y Jonathan Zacaría, y es por eso que la opción de Mauricio Isla (chileno) apareció con fuerza en el CDA.

Comentarios

Notas relacionadas