Farkas salva al deporte chileno de otro bochorno

En el Coliseo de Toronto se realizaron las pruebas de clasificación por aparato y all arround de la Gimnasia Artística femenina de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. Las chilenas Makarena Pinto y Franchesca Santi buscabas entrar a sus respectivoas finales. Toronto, Canadá 12/07/2015 Foto: Max Montecinos/MINDEP

El empresario brindará ayuda económica a la gimnasta Makarena Pinto para que pueda viajar junto a su entrenador al Preolímpico de Canadá. 

Este es el tipo de noticias en que no sabemos si alegrarnos o llorar. Una vez más, el empresario Leonardo Farkas tuvo que salir a hacer frente a la precaria realidad de algunos deportes chilenos.

El oriundo de Vallenar salió al rescate de la gimnasta Makarena Pinto, quien no contaba con el apoyo económico de la federación para que su entrenador la pudiera acompañar en el campeonato Preolímpico de Canadá.

“Existen dos clasificadas para esta competencia pero sólo un entrenador tiene la posibilidad de viajar. Yo soy una de las dos deportistas, pero mi entrenador no está considerado por falta de recursos de la federación y no por políticas ni bases del campeonato”, señaló la deportista.

Sin embargo, Farkas, a través de su cuenta de Twitter, señaló que dispondrá de dos millones de pesos para solucionar el conflicto.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] Esta es la parodia peruana que revive la clasificación al Mundial y que incluye a tres chilenos

El reconocido dibujante de caricaturas, “Rasix”, fue el encargado de darle vida a este video …