Fernando De Paul y la continuidad de Castañeda: “me gustaría que siga en 2017”

El guardameta azul habló sobre su lesión a comienzo del torneo y el momento que vive el club. Además, siente que aún pueden pelear el campeonato.

Durante la tarde, Universidad de Chile tendrá un duelo vital frente a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile, luego que en la ida cayeran por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Uno que partirá desde el arranque será Fernando De Paul, quien nuevamente reemplazará a Johnny Herrera en el arco de los azules, ya que el capitán de la U sigue sin recuperarse de su lesión de rodilla.

En conversación con La Tercera, el argentino nacionalizado chileno habló sobre su llegada al cuadro universitario, donde llegó lesionado y tuvo 50 días de baja: “Fue complicado. Yo sabía que sería así y me había preparado mentalmente para asumirlo. Estaba un poco intranquilo porque uno quiere estar desde el primer día a la par con los compañeros”.

El portero ha mostrado seguridad bajo los tres tubos y se ha ganado el respeto de los hinchas del Romántico Viajeros, quienes no están muy contentos con el momento del club: “La U siempre te exige estar en los primeros lugares y hoy no lo estamos. Tenemos que revertir esto lo más rápido posible”. Además, agregó que “no tengo dudas que aún estamos en la pelea. Lucharemos hasta el final”.

Sobre la llegada de Víctor Hugo Castañeda a la banca de la institución después del fracaso de Sebastián Beccacece, De Paul expresó que “Estamos trabajando muy bien, tal cual lo veníamos haciendo con Beccacece. Llegó gente que es referente del club, que conoce muy bien la institución y lógico que eso es importante. Tenemos que empezar a responderle”.

Junto a esto, habló de una posible renovación para el cuerpo técnico azul: “me gustaría que Castañeda siga en 2017 en la U. Lo ideal es que el proceso continúe y termine cuando tenga que terminar. Es importante que sigan para que nos conozcan más y puedan seguir adelante con su trabajo. Sin embargo, es clave que nosotros los respaldemos con resultados”.

Comentarios

comentarios