Fútbol Chileno

La UC expresa de forma oficial molestia por no reprogramarles el duelo con Antofagasta

En Universidad Católica hay una profunda molestia por el rechazo de la ANFP en reprograr el duelo con Antofagasta y quedar en igualdad de condiciones con los Albos, a quienes le adelantaron el encuentro con Cobresal para el viernes.

Esto lo manifestaron en un comunicado oficial, a través de su página web:

"Cruzados expresa su más profunda molestia por la reprogramación de la fecha 12 del Campeonato de Apertura realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la cual afecta la justicia deportiva que debiera imperar en todo momento, provocando una evidente desventaja para Universidad Católica en la semifinal de Copa Chile que disputará ante Colo Colo.

En la programación enviada hace casi un mes a todos los clubes, el encuentro entre Colo Colo y Cobresal aparecía fijado para el día domingo 20 de noviembre al igual que el partido entre Antofagasta y Universidad Católica.

Iniciando la presente semana, esa programación fue modificada sin previo aviso, fijando el encuentro entre Colo Colo y Cobresal para el día viernes 18 de noviembre.

Debido a que el partido de ida por semifinales de Copa Chile entre Universidad Católica y Colo Colo se disputará el miércoles 23 de noviembre, esta nueva programación generará una grave desventaja deportiva para nuestro equipo, que tendrá dos días menos de descanso que su rival, además de tener que realizar un viaje de regreso desde Antofagasta.

Por esta razón, apenas conocida la nueva fecha del encuentro de Colo Colo ante Cobresal, se solicitó a la ANFP cambiar el partido ante Antofagasta para el día sábado, en el entendido que el único costo económico de este cambio sería asumido por nuestro Club, el cual consideraba la modificación de nuestras reservas de pasajes aéreos.

Esta petición se realizó en base al reglamento de la ANFP que en su artículo 94 permite que los clubes que tengan motivo puedan solicitar un cambio en la programación.

Dicho artículo establece que cuando la sugerencia no provenga del Club que hace de local, deberá éste ser consultado por el Directorio. Sin embargo, en caso que no accediera a dicha solicitud, el mismo reglamento faculta expresamente al Directorio de la ANFP a resolver estos asuntos sin derecho a apelación o reclamo alguno.

El día de hoy hemos sido notificados que nuestro partido no será modificado, lo cual implica una grave desventaja para nuestro equipo y atenta contra la relevancia que como Club hemos dado a la Copa Chile, la cual hemos enfrentado con nuestros mejor contingente, pese a que en caso de ser campeón no considera el premio de una clasificación a torneos internacionales para nuestra institución.

En tal sentido, creemos que la ANFP debiera ser la primera institución en velar por la justicia deportiva y la calidad de todos nuestros torneos, realizando programaciones acordes a eso, sin modificaciones de último momento que favorezcan a un Club en desmedro de otro.

Lamentablemente, no es la primera vez en el año que Universidad Católica se ve afectada por una reprogramación de partidos, como a fines del Campeonato de Clausura, cuando fue el único aspirante al título que debió enfrentar sus últimos tres encuentros en una semana.

Como aquella vez, pese a la evidente desventaja, nuestro equipo enfrentará con el mayor profesionalismo dichos compromisos, misma seriedad que exigimos se utilice al momento de realizar reprogramaciones de partidos por parte de la Gerencia de Competiciones de la ANFP.".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados