Fútbol Chileno

Fuerte molestia en la UC por reprogramación

En el cuadro Cruzado argumentan desventaja deportiva debido a que tendrán menos tiempo de descanso que el resto de los rivales directos en las últimas fechas y los otros aspirantes al título.

Enorme molestia existe en San Carlos de Apoquindo, debido a la nueva programación de las fechas 13 y 14, dadas a conocer ayer por la ANFP.

De acuerdo a lo que señalan en Cruzados, el elenco de Mario Salas se ve perjudicado, debido a que tendrá menos días de descanso que sus rivales directos en las últimas dos fechas y clubes con opciones de ser campeón.

El ejercicio comparativo es el siguiente:

 Tiempo de descanso partido Universidad Católica vs San Luis
 U. Católica 2 días
San Luis 5 días
 Tiempo descanso partido Universidad Católica vs Audax Italiano
 U. Católica 3 días
A. Italiano 6 días

Si se hace la comparación de descanso con sus rivales en la obtención del título las diferencias son las siguientes:

Tiempo descanso entre fechas 13 y 14
 U. Católica 2 días
O’Higgins y Colo Colo: 3 días
Tiempo descanso entre fechas 14 y 15
 U. Católica 3 días
O’Higgins, Colo Colo, U. de Concepción y Wanderers: 5 días

En la precordillera, señalan que "en principio en el club aceptamos la idea de jugar el sábado, porque la ANFP nos había manifestado que este fin de semana se jugarían solo los partidos pendientes y el torneo se correría en una semana. Sin embargo, esta reprogramación nos perjudica abiertamente en lo deportivo, en una instancia definitoria".

Además, fuentes del club indicaron que a la ANFP "le hemos propuesto opciones, como reorganizar la fecha 13 y 14 para que no exista esta disparidad en el descanso de cada equipo. Otra opción sería jugar las fechas 13 y 14 como la reprogramaron, pero a los aspirantes al título postergarles en una semana la fecha 15".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados