Fútbol Chileno

Entrenadores azules que perdieron ante Colo Colo buscan explicaciones tras 6 años sin triunfos

Martin Lasarte, José Basualdo y Luis Musrri analizaron las razones de las derrotas de la U ante su clásico rival en los últimos años.

Ya son largas seis temporadas sin que la U pueda vencer a Colo Colo en un Superclásico. Ya no hablamos de los 18 años sin triunfos en el Monumental, sino que sin seis años sin una sola victoria ni siquiera en condición de local, donde se supone los azules deberían hacerse más fuertes.

Te puede interesar: Arias se irá de la U pase lo que pase en el Superclásico

Muchas razones pueden dar a entender este fracaso notorio en este tipo de encuentros en la U, sobre todo considerando el mal nivel y los errores mostrados por los azules en varios de esos encuentros ante los albos.

"A mí me tocó enfrentar tres veces a Colo Colo y en las tres perdimos, en el Monumental y en el Nacional. Me fue mejor cuando estuve en la Católica. Si me preguntan por qué cuesta tanto ganarle a Colo Colo , creo que es solo por las circunstancias, las que siempre son propias y relativas de cada momento. Cuando uno juega estos partidos juega escucha permanentemente de estas largas rachas negativas, pero uno siempre cree que va a ser uno el que las romperá. Son solo estadísticas y están para romperse. ¿Si hay un arrugue? Nooo, no creo que se deba hablar de eso. Coincide que no ganas en un periodo largo a tu principal rival, solo eso", señaló a El Mercurio Martin Lasarte, quien perdió sus tres encuentros enfrentamientos ante los albos, aunque se dio el gusto de ganarles la final de la Copa Chile 2015 en definición a penales.

En esa misma línea, José Basualdo, entrenador de la U en el 2009, agregó al impreso que "es complicado jugar un clásico cuando vienes sin resultados. En esos casos, a veces asoman algunos nervios. Algunos jugadores manejan mejor la presión que otros, pero cada partido es una historia nueva y hay que cambiarla. La U tuvo mala suerte en algunos clásicos pasados".

"Que la U no le haya ganado en seis años a Colo Colo es increíblemente extraño, porque uno piensa que a fuerzas parejas, los números debiesen ser distintos. Siento que son momentos, rachas, no pienso en que alguien entre pensando en que le va a ir mal. Me tocó estar en el Monumental como ayudante técnico (de Víctor Hugo Castañeda) y perdimos porque no jugamos bien, así de simple", concluyó Luis Musrri.

Universidad de Chile y Colo Colo chocaran desde las 12:00 horas este sábado en el Estadio Nacional bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados