Fútbol Chileno

El nuevo “Niño Maravilla”: crack chileno de 8 años ya fue comprado por un equipo de Argentina

En una inédita situación para el balompié nacional, un niño de Chillán fue captado por un club de la Primera B Nacional de Argentina y lo representará desde 2024.

Benjamín Jara, niño de 8 años que aspira a ser futbolista profesional.
Benjamín Jara fue fichado por un club de Argentina.

Benjamín Jara comienza a escribir por mérito propio su historia en el fútbol con tan solo ocho años. Luego de recibir una invitación para representar a un club boliviano en un torneo sudamericano, desde Argentina quedaron encantados con su talento y lo ficharon. Viajará desde Chillán a Buenos Aires para intentar cumplir su sueño: jugar en River Plate.

Tal como indicó el padre, Leonel Jara, su hijo Benjamín fue adquirido por Quilmes de la Primera B Nacional. El volante creativo encandiló al elenco trasandino en el sudamericano que disputó en abril junto a Cancheritos FC, una de las academias de fútbol joven más prestigiosas de Bolivia. Fue tanto el talento derrochado por el chileno que lo llamaron para cruzar la cordillera y empezar a cimentar su camino en el balompié.

“La posibilidad se dio cuando el coordinador general de divisiones inferiores, Hugo Magnanni, me solicitó videos de Benjamín, ya que en abril jugó un sudamericano en Salta, Argentina, e hizo buen campeonato obteniendo un segundo lugar. Hugo me solicitó llevarlo en el mes de noviembre para ver la posibilidad de inscribirlo en dicho club”, comenzó indicando a La Discusión de Chillán.

“Benjita llegó a Quilmes el 19 de noviembre y está entrenando hace una semana con su categoría 2015, la sub-9. El viernes pasado en su última práctica deportiva lo llamaron a la oficina de los directivos y se hizo efectivo su fichaje en dicha categoría y es jugador del club”, agregó el padre.

Finalmente, exhibió su ilusión con que su hijo llegue al profesionalismo en Quilmes. Para ello quiere acompañarlo en Argentina, aunque debería dejar su labor en la escuela de fútbol que tiene en Chillán para instalarse en la capital trasandina. “Quiero apoyarlo al cien por ciento para que cumpla su futuro”, cerró Leonel sobre su hijo Benjamín.

Benjamín Jara es nuevo jugador de Quilmes.
Benjamín Jara es nuevo jugador de Quilmes.

Su sueño es jugar en River Plate

Con el paso a Quilmes, el pequeño Benjamín se alista para lograr cumplir su máximo anhelo: jugar en River Plate. En abril y antes de partir a Salta para jugar el sudamericano con Cancheritos FC, su madre, Antonia Rivero, detalló que el sueño del niño de 8 años es pasar por el gigante argentino y tras ello tener la carrera que tuvo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Desde los 2 años que está en una escuela de fútbol. Él vive el fútbol de forma muy particular y avanzado a la vez. Es sumamente disciplinado, no toma bebidas y cuida su alimentación. Sigue los consejos de Cristiano Ronaldo. Sueña con jugar en River Plate y estar junto a su ídolo, Messi. Entrena tres días por semana y siempre está tratando de jugar otros días”, comentó a Crónica de Chillán.

Luego de quedar seleccionado en Quilmes, el chileno espera que en enero comience el torneo de su categoría en Argentina para pavimentar el camino a ser un chileno más brillando en el país vecino. En Chillán es todo un orgullo y ya lo tildan del Messi de Ñuble. Quién sabe si más adelante podrá ser simplemente Benjamín Jara, el nuevo crack del balompié nacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados