Fútbol Chileno

No solo los extranjeros: los otros gallitos que el Sifup le ganó a la ANFP

Cambio de fecha para el inicio del próximo torneo y aumento del Fair Play Financiero en la Segunda División son parte de los otros puntos acordados.

Gamadiel García presidente del SIFUP. Foto: Aton.

Luego de varias semanas de incertidumbre y a pocos días del inicio del certamen de Primera División del fútbol chileno, el Consejo de Presidentes de la ANFP llegó a acuerdo respecto al tema de los extranjeros y el SIFUP puso fin a la paralización de la actividad.

6 foráneos en planilla, pero solo 5 en cancha fue el trato con el que los clubes lograron no retrasar el inicio del Campeonato Nacional, el que tendrá su primer encuentro este viernes 16 de febrero cuando a partir de las 21:30 horas Ñublense reciba a Coquimbo Unido en Chillán.

Huachipato, Universidad de Chile, Everton y Ñublense fueron los equipos que cambiaron su punto de vista y votaron a favor de la nueva propuesta, mientras que Audax Italiano y Unión La Calera se mantuvieron firmes en su posición y votaron en contra de lo sugerido por el máximo organismo del fútbol chileno.

Sin embargo, la petición de la cantidad de cupos extranjeros no fue lo único que logró el SIFUP durante esta jornada en la ANFP, ya que en la mesa también habían otros ítems que finalmente fueron aprobados por los presidentes de los equipos del balompié nacional.

Pablo Milad en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Cambio de fecha para el inicio del Campeonato 2025

A diferencia de las últimas temporadas, el próximo año los equipos comenzarán la competencia local en el mes de enero y o en febrero como se viene haciendo. Esto se realiza con el fin de evitar que los futbolistas profesionales tengan extensos períodos de cesantía entre cada campaña.

Según lo apuntado por el Sindicato de Futbolistas a través de un comunicado, la anterior medida también va de la mano con la idea de poner fin a los vínculos contractuales de 8 meses que se llevan a cabo en la actualidad.

Segunda División Profesional

La tercera categoría del fútbol chileno también tendrá grandes cambios para esta temporada, ya que en un primer punto se determinó poner fin al límite de edad que existía hasta el día de hoy. Asimismo, se autorizó a aumentar el Fair Play Financiero de los clubes, todo con el fin de mejorar las condiciones y competitividad de la división.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados