Fútbol Chileno

No a las barras bravas: en Iquique explican el veto a los hinchas de Colo Colo, la U y la UC

El presidente de los Dragones Celestes dialogó con En Cancha y aseguró que el club está comprometido en hacer que el estadio siga gozando de un ambiente familiar.

Hinchas de Colo Colo, la U y la UC
Hinchas de Colo Colo, la U y la UC están incapacitados de asistir al estadio en Iquique.

Deportes Iquique tiene sorprendidos a todos en el fútbol chileno. Los Dragones Celestes son, por ahora, los únicos punteros del Campeonato Nacional de Primera División y cada vez que juegan de local, su estadio, el Tierra de Campeones, es una verdadera fiesta.

Con un promedio de asistencia que bordea los 10 mil espectadores, el equipo de Miguel Ramírez ha dado que hablar esta temporada: 5 partidos disputados, con 4 ganados y uno empatado, han sido suficientes para mirar a todos desde arriba, con 13 unidades.

Y como el equipo no tiene problemas para colmar su recinto con fanáticos locales, en la región de Tarapacá adoptaron la decisión de vetar a los hinchas de Colo Colo, la U y la UC, los tres grandes de la Capital, y también a los de Coquimbo Unido, con el fin de privilegiar la seguridad.

“La verdad es que nosotros somos muy pro familia. Son ellos los que tienen que ir al estadio. Eso privilegiamos”, comienza diciendo Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, en diálogo con En Cancha.

Público Deportes Iquique, Primera B
Iquique ha decidido privilegiar a sus hinchas y vetar a algunos visitantes. Foto: Agencia Aton. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

“Lo que queremos es que vayan tranquilos, que no exista temor de encontrarse con las barras bravas. En ese sentido, nosotros estamos contentos, porque ir al Tierra de Campeones es una fiesta que comienza a las 5 de la mañana, con gente pernoctando ahí en el estadio, y no solamente vemos juventud, sino que familias completas, gente de la tercera edad”, complementa el mandamás.

“Nuestra prioridad siempre será darles seguridad a nuestros hinchas y las mejores condiciones para asistir a un espectáculo deportivo”, cierra Rossi.

¿Cuándo volverá a jugar Deportes Iquique?

El cuadro de Miguel Ramírez retornará a la competencia la próxima semana, pero no en el Tierra de Campeones. Los celestas jugarán como visitantes, cuando se dejen caer en el Estadio El Teniente para visitar a O’Higgins, el 28 de marzo a contar de las 20:30 horas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados