Colo-Colo

Sin pena ni gloria: Colo Colo tendría a su primer cortado pensando en el próximo mercado de pases

El "Cacique" está enfocado en terminar de buena forma la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque ya comienza analizar el plantel del segundo semestre.

Colo Colo se prepara para lo que será el próximo duelo ante Alianza Lima por la cuarta fecha del grupo F de Copa LibertadoresLos albos buscarán una victoria en este encuentro para quedar bien encaminados pensando en la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Además, en Colo Colo no quieren perder terreno en el Campeonato Nacional, en el que marchan lideres junto a Unión Española con 22 puntos en once partidos disputados. Si bien el cuerpo técnico y los jugadores no se desenfocan de estos dos objetivos, en Blanco y Negro ya empiezan a analizar lo que será el próximo mercado de pases de invierno.

En este contexto, uno de los jugadores que termina contrato a mediados de año y seguramente no seguirá en el plantel será Christian Santos, que pese a tener varias oportunidades en lo que va de temporada, no ha podido convencer del todo a Gustavo Quinteros para poner en duda la titularidad de Juan Martín Lucero en la ofensiva.

Colo Colo busca otro "9"

Las veces Santos ha sustituido a Lucero iniciando de titular, su desempeño no ha sido óptimo y en todos estos partidos fue reemplazado en el segundo tiempo. La gran chance la tuvo frente a Universidad Católica en el pasado Clásico jugado en San Carlos de Apoquindo, pero fue uno de los niveles más bajos en cancha.

Todos estos factores apuntan a que Santos no renovará en Colo Colo y dejará un cupo de extranjero liberado para traer otro jugador en ese puesto. Hasta el momento, no hay nombres claros sobre la mesa de Blanco y Negro, por lo que aún no hay ofertas.

Sin embargo, hay figuras que vuelven a asomar como opciones.  Uno de ellos es el uruguayo Octavio Rivero -que siempre ha sido del gusto de Quinteros- y el otro atacante que ronda en las carpetas de Macul es Diego Rubio, que pasa por un buen momento en la MLS y siempre ha confesado sus ganas de volver algún día al club en el que nació futbolísticamente.

Video: Alexis Sánchez dio a conocer un mural en su homenaje en el estadio del Udinese:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados