Colo-Colo

Con solo 2 negocian: Los 6 jugadores de Colo Colo que terminan contrato a fin de temporada

El cuadro albo pretende continuar con Brayan Cortés y Gabriel Suazo, mientras que otras situaciones se irán evaluando en el correr del año.

Colo Colo empieza a trabajar en el mercado de transferencias con el fin de potenciar el plantel de cara a lo que será el segundo semestre del año. Asimismo, y en paralelo, intentarán concretar las renovaciones de contrato de algunos jugadores que terminan vínculo a fines de año, en especial las de Brayan Cortés y Gabriel Suazo.

Si bien, con ambos vienen conversando hace algunas semanas, la idea es extender sus contratos pronto para blindarlos en el caso que lleguen ofertas desde el extranjero. Por otro lado, hay cuatro futbolistas en esta misma condición, pero hasta el momento no han tenido acercamientos de la dirigencia.

Estos son: Matías Zaldivia, Gabriel Costa, Carlo Villanueva y César Fuentes. De ellos, los que deberían negociar su continuidad son el "Corralero"  y el uruguayo-peruano, considerando que son titulares en el esquema de Gustavo Quinteros y son pilares en cada uno de sus puestos.

Los dos que deberán luchar

Distinto es el escenario para Zaldivia y Villanueva, que en esta primera parte de la temporada, han sido alternativas para Quinteros y en determinadas ocasiones cuando les ha toca ingresar sus rendimientos no han sido convincentes para el entrenador trasandino. Seguramente con ambos se esperará hasta el fin del torneo para tomar una decisión.

Cabe destacar que en esta ventana de pases, Colo Colo buscará con urgencia un central y un delantero, considerando la salida inminente de Christian Santos y la lesión que sufrió Emiliano Amorque estará cerca de dos meses fuera de las canchas. Sin duda, esto último podría complicar más las chances de renovación a Zaldivia.

VIDEO| Diego Churín amargó la noche del próximo rival de Colo Colo en la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados