Colo-Colo

No es chileno: el seleccionado que Colo Colo dejó escapar y ahora fue convocado para las Eliminatorias

El volante Ervin Vaca fue convocado a la Selección de Bolivia para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Los futbolistas Vicente Pizarro y Maximiliano Falcón de Colo Colo.
Colo Colo Un ex juvenil del Cacique fue convocado a una selección sudamericana. (Foto: Agencia Aton)

Este lunes el entrenador Gustavo Costas hizo pública la convocatoria de la Selección de Bolivia para la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, la cual llamó la atención por su extensión y también por incluir a un ex jugador de Colo Colo.

La nómina del director técnico argentino la completan 48 futbolistas. Entre ellos está el volante ofensivo Ervin Vaca, quien hasta el 2022 estuvo en la serie de proyección del Cacique.

El futbolista boliviano Ervin Vaca con el uniforme de Colo Colo.
El volante boliviano fue parte de la serie de proyección de Colo Colo en 2022.

La promesa boliviana de 19 años tuvo un gran paso por el Estadio Monumental pero no pudo seguir en el club, al no llegar a un acuerdo su representante con la gerencia deportiva de los albos, quienes querían extender su estadía con las mismas condiciones de su arribo y sin ofrecer un contrato profesional.

Tras ello Vaca volvió a su país y estuvo todo un semestre sin equipo, hasta que en junio fue contratado por el Bolívar, hoy protagonista en cuartos de final de Copa Libertadores.

Varios conocidos en la nómina de Bolivia

La nómina que entregó el otrora DT de Palestino es liderada por el goleador Marcelo Moreno Martins y también incluye algunos conocidos del fútbol chileno, como el arquero Carlos Lampe que brilló en Huachipato entre 2016 y 2018, el defensa Luis Haquín que pasó por Deportes Melipilla en 2021 y el mediocampista Moisés Villarroel que estuvo en las inferiores de Universidad de Chile entre 2015 y 2016.

Recordar que Bolivia tiene un duro inicio en las Eliminatorias, donde visitará a Brasil el viernes 8 de septiembre y recibirá en La Paz a Argentina, el vigente campeón del mundo, el martes 12 de septiembre.

VIDEO | Así se prepara Colo Colo para el Superclásico contra la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados