Colo-Colo

Justos por pecadores: Tribunal le prohíbe volver al estadio por 5 partidos a casi 13 mil hinchas de Colo Colo

El organismo autónomo de la ANFP tomó una radical decisión después de los desmanes que se originaron en el Estadio Nacional el pasado 11 de febrero.

Hinchas de Colo Colo incendiaron la galería norte del Estadio Nacional.

Luego de varias semanas de incertidumbre respecto a la sanción que podría recibir Colo Colo por los bochornosos incidentes de la Supercopa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció durante este lunes 4 de marzo el severo castigo en contra de los hinchas albos presentes el pasado 11 de febrero en el Estadio Nacional.

“Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en el articulado, también enunciado, del Código de Procedimiento y Penalidades, se aplica a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte”, comenzó señalando el artículo.

La sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”, agrega.

De esta forma, los casi 13 mil hinchas albos que asistieron a la galería norte del Estadio Nacional el pasado 11 de febrero quedarán vetados de los partidos frente a Universidad de Chile, Everton, Cobreloa, Unión La Calera y Palestino, correspondiente a los próximos duelos de local del Cacique en esta primera rueda del Campeonato Nacional.

Hinchas de Colo Colo en la Supercopa contra Huachipato disputada en el Estadio Nacional

Colo Colo mira de reojo el Superclásico ante la U

Colo Colo estará obligado a prohibir el ingreso de los 12.820 nombres apuntados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, justo antes de una nueva edición del Superclásico ante la U, programado para el próximo domingo 10 de marzo en el Estadio Monumental.

Mientras tanto, la dirigencia de Blanco y Negro espera conocer el aforo que tendrá para el duelo contra los azules. Si bien las autoridades no dejaron entrar a más de 30 mil personas para los duelos contra Godoy Cruz por Copa Libertadores y Huachipato por el Campeonato Nacional, el Cacique espera volver a jugar a estadio lleno durante este fin de semana.

Será cuestión de días para que se revele cómo se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, la cual estará marcada por el veto a más de 12 mil hinchas de Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados