Colo-Colo

“Falcón es un...”: Rivarola lanza contundente comentario por polémica del jugador de Colo Colo

Maximiliano Falcón está en el ojo del huracán tras la lesión que le propinó a Dixón Pereira, jugador de Coquimbo Unido. El ídolo de Universidad de Chile dio a conocer su opinión y apuntó al trato especial que Falcón recibiría del arbitraje.

Fútbol chileno. Diego Rivarola salió al paso de la polémica jugada de Maxi Falcón.

La Fecha 5 del Campeonato Nacional estuvo marcada por la dura lesión que sufrió Dixon Pereira, jugador de Coquimbo unido, en el partido ante Colo Colo. El joven jugador, quien hacía su debut en el profesionalismo, sufrió un duro rodillazo por parte de Maximiliano Falcón que lo obligó a retirarse en ambulancia del Francisco Sánchez Rumoroso.

Uno de los que se refirió a la polémica jugada fue Diego Rivarola, ídolo de Universidad de Chile. En palabras dadas a conocer en ESPN Chile, el otrora delantero apuntó al arbitraje y a los riesgos que toma el defensa del Cacique partido tras partido por su forma de jugar.

“Lamentablemente, es un chico que está debutando y es joven, por lo que tiene inexperiencia. Falcon es un jugador que siempre juega al límite y cuando juegas así, siempre estás corriendo riesgo. Cuando desde parte del arbitraje no se le para la mano, se vuelve en tema”, comenzó diciendo.

“Siempre estará expuesto a este tipo de situaciones, cómo en el clásico pasado, donde tiró un manotazo y no lo expulsaron”, complementó Rivarola, haciendo alusión al manotazo de Falcón a Fabián Hormazábal en el pasado partido ante la U.

Dixon Pereira y un complejo parte médico. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

“Hubo un grado de mala suerte”

Posteriormente, Diego Rivarola analizó la jugada que terminó con la lesión de Dixon Pereira y descartó mala intención por parte de Maximiliano Falcón, aunque sí señaló que fue inoportuno.

“Yo creo que hubo un grado de mala suerte en esta jugada. Efectivamente, Falcon va con una fuerza desmedida y con la rodilla que no generalmente va a esa altura. No digo que nunca, pero generalmente no saltan así, porque saben que si le pegan es foul. No es normal saltar así”, expresó.

Por último, dijo que “él fue a asegurarse con la rodilla. Sabe que viene un choque y lo más probable es que gane, sin querer generar esa situación. Con la fuerza que va, un muy buen delantero también podría haber terminado en el piso”.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados