Colo-Colo

¿Hay chances? El historial de Colo Colo ante sus rivales del Grupo A de la Copa Libertadores

El Cacique deberá enfrentarse a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima en la fase de grupos del certamen internacional.

Colo Colo Se enfrentará por primera vez a Fluminense en Copa Libertadores. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Colo Colo ya sabe que quienes serán sus rivales en el Grupo A de la Copa Libertadores, la cual comenzará en poco más de dos semanas. El conjunto dirigido por Jorge Almirón deberá enfrentar al vigente campeón Fluminense, al potente equipo paraguayo Cerro Porteño y a uno de los aliados en el continente como es Alianza Lima.

Colo Colo tiene en su mano avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores, pero para ver que tan difícil será este grupo para los Albos habrá que tener en cuenta el historial del equipo ante sus tres próximos rivales.

Sin duda que el rival más fuerte del grupo es Fluminense, quien ganó la competición en 2023 tras vencer en el tiempo extra a Boca Juniors de Jorge Almirón por 2-1. La gran figura del equipo es Marcelo, multicampeón de Champions League con el Real Madrid. Lo sorprendente es que no hay antecedentes entre ambos clubes en partidos oficiales, aún así el conjunto brasileño parte como favorito en los dos partidos a disputarse.

Con Cerro Porteño ya hay una amplia historia y es que a nivel oficial Albos y el Ciclón de Barrio Obrero se han enfrentado en 14 ocasiones, 12 por Copa Libertadores y 2 por la extinta Copa Mercosur. El registro es sumamente parejo, ya que se han dado seis victorias para el Cacique, un empate y siete duelos se los llevó el conjunto paraguayo.

Alianza Lima a priori aparece como el club más débil del Grupo A, pero ya sabe lo que es amargarle una clasificación a Colo Colo. Esto sucedió en la Copa Libertadores 2022, el recordado empate en Lima fue el principio del fin para ese equipo de Gustavo Quinteros. Justamente este cruce es el único registro entre ambos clubes a nivel oficial.

Buscará avanzar a octavos de final después de 6 años.

¿Cuándo comienza la fase de grupos de Copa Libertadores?

La fase de grupos de la Copa Libertadores la semana de 1 de abril, aún no se desconoce la fecha y horario en el que debutará Colo Colo, los primeros días de abril estarán marcados por el primer duelo en esta importante fase.

El fin de semana previo, el Cacique volverá a competir en el Campeonato Nacional tras la fecha FIFA. Será contra Everton en el Estadio Monumental, el que será el duelo preparatorio antes de empezar el torneo por el que se trajo a Jorge Almirón.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados