Fútbol Femenino

La U y Santiago Morning tendrán que esperar hasta diciembre para jugar la final del fútbol femenino

En noviembre se disputará la Copa Libertadores femenina, por lo que se tomó la decisión de pausar el torneo, ya que ambos elencos representan a Chile en el certamen continental.

Este sábado se disputaron las dos semifinales del Campeonato Femenino, donde salieron victoriosas Universidad de Chile y Santiago Morning. Aun así, los clubes tendrán que esperar un largo tiempo para jugar la final y conocer al campeón de la Primera División.

La U derrotó a su clásico rival, Colo Colo, para llegar a esta instancia, mientras que el "Chago" dejó atrás a Palestino. Cabe destacar que los dos equipos han realizado una campaña perfecta durante todo el torneo y que la temporada pasada también disputaron la final, donde Santiago Morning salió campeón.

La fecha en la que se jugará el partido de la final se desconoce, pero según fuentes consultadas por En Cancha, se estaría disputando recién durante los primeros dos fines de semana de diciembre, debido a que en noviembre, se jugará la Copa Libertadores femenina. El torneo internacional se llevará a cabo entre el 3 y el 21 de noviembre.

Así será el camino de Santiago Morning y la Universidad de Chile en Copa Libertadores

Tanto la U como las "Bhoemias" participarán del torneo y ya conocen a sus rivales en la fase de grupos.  Santiago Morning salió sorteado en el Grupo B, donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, Yaracuyanos de Venezuela y S.E Kindermann de Brasil, mientras que las "Románticas Viajeras" disputará el Grupo C con Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y el repesentante de Bolivia, aún por definir.

Los grupos de Santiago Morning y Universidad de Chile en Copa Libertadores Femenina

GRUPO B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning
Yaracuyanos (Venezuela)
Kindermann (Brasil)

GRUPO C
Deportivo Cali (Colombia)
Alianza Lima (Perú)
Representante de Bolivia
Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados