¡Piensa diferente! Juan Cristóbal Guarello destrozó a Pablo Guede

El periodista analizó la actual campaña de Colo Colo y desmenuzó lo hecho por el DT desde que asumió en los albos.

Este miércoles, el periodista de radio y televisión, Juan Cristóbal Guarello, estuvo como panelista en El Deportivo de La Tercera. Lugar en el que habló de muchos temas referidos al fútbol chileno, entre ellos la recta final del Transición y el nivel mostrado por Colo Colo hasta ahora.

El comunicador, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, puso la pelota contra el piso y aterrizó lo mostrado por el equipo de Pablo Guede, asegurando que técnicos anteriores fueron despedidos del “Popular” con un rendimientos superior al que ha tenido el argentino.“Héctor Tapia hizo una muy buena campaña, pero lo echaron por que no rindió internacionalmente”, aseguró.

Y en esa misma línea agregó: “Guede tuvo el peor rendimiento en los últimos diez torneos cortos. Que agradezca que le han tenido paciencia. Le ha ido bien en los clásicos, pero en el rendimiento general no es superior ni al de José Luis Sierra y menos a Tito Tapia”.

Asimismo, Guarello señaló que “Tapia en el Clausura 2015 tuvo un 82 por ciento. Después fue tercero con un 80 por ciento y luego lo echan con un 62 por ciento”.

El panelista no se quedó ahí y reiteró el rendimiento obtenido por el actual DT de los albos. “Sierra llegó y fue campeón con un 73 por ciento de rendimiento y 33 puntos, que es lo que podría lograr Guede ahora. Al Coto lo echaron con el 62 por ciento, lo mismo de Guede el campeonato pasado: tuvo un 51 por ciento cuando llegó, un 62 por ciento en el siguiente y ahora un 71”.

Por último, el periodista recalcó las diferencias de plantel entre los de Macul y el resto de los equipos del torneo. “Cuando no tienes un Cobreloa potente, cuando Unión es magia, cuando solo Audax está peleando, hay una obligación mayor. Pero ahora todo es tan pirotécnico, todos son el mejor equipo de la historia, y a Guede ni siquiera se le mide con el parámetro de los últimos técnicos. Todos dicen que no se puede ni comparar “.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[TWEET] Mauricio Pinilla no quiso quedar al margen de las Presidenciales e hizo un llamado de atención a la gente

El delantero de Universidad de Chile aprovechó la red social del pajarito para enviarle un …