Primera B

El gran regalo que recibieron los hinchas de Deportes Iquique antes del duelo ante Antofagasta

Los aficionados iquiqueños no podrán asistir al estadio Tierra de Campeones por un castigo ni podrán ver el partido por TV, pero de todas formas podrán apoyar a su equipo en la Liguilla por el Ascenso en Primera B.

Público Deportes Iquique, Primera B
Público Deportes Iquique, Primera B Público Deportes Iquique, Primera B. Agencia Aton. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Uno de los partidos que va a animar este fin de semana de fútbol chileno es la definición de la llave por la Liguilla de Ascenso en Primera B entre Iquique y Antofagasta, el cual lamentablemente se jugará sin público. Esto debido al castigo recibido por los Dragones Celestes tras los incidentes ocurridos en el Tierra de Campeones en el último encuentro de la fase regular ante Santiago Wanderers, cuando los fanáticos de ambos equipos iniciaron una batalla campal en la pista atlética del estadio.

Eso se suma a la noticia de que el encuentro no tendrá transmisión por TV y solo se podrá seguir de forma online. Esto complicó las chances de los aficionados iquiqueños para poder ver y apoyar a su equipo en el sueño por volver a Primera División, pero en las últimas horas recibieron una muy buena noticia: tras una gestión de la agrupación de hinchas Pasión Celeste, se pudo pudo coordinar junto al Municipio de Iquique la instalación de una pantalla gigante en el Parque Playa Brava para ver el encuentro de forma gratuita.

Al hacer el anuncio la Municipalidad informó que la convocatoria para seguir este duelo será a partir de las 17:30 horas y además hicieron un llamado a la hinchada de poder respetar el espacio público y presenciar el encuentro con orden y alegría, para evitar que se repita lo sucedido en el Tierra de Campeones.

Deportes Iquique y Santiago Wanderers protagonizaron pelea en Primera B.
Los incidentes de Deportes Iquique y Santiago Wanderers. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

El historial entre Dragones Celestes y Pumas

Ambos equipos del norte del país se encuentran sumamente parejos en su historial de encuentros. En un total de 22 partidos oficiales se han dado 7 triunfos para Antofagasta, 7 empates y 8 victorias para Iquique. En Primera B se han enfrentado solo en tres ocasiones, contando el partido de ida por esta Liguilla del Ascenso.

Tras dos victorias para los Dragones Celestes en la fase regular, el primer duelo en los playoffs terminó con un empate 2-2, dejando la llave totalmente abierta para ambos.

Cabe recordar que quien resulte vencedor de este duelo se enfrentará en la final de la Liguilla al ganador del partido entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco. Las dos definiciones se jugarán en simultáneo mañana domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados