U. De Chile

Cariñosos abrazos instalan dudas sobre los árbitros de Coquimbo-Universidad de Chile: la U elevará una queja formal

Francisco Caamaño, preparador físico de Coquimbo Unido y ex árbitro, se saludó amistosamente y dialogó por varios minutos con el equipo referil que encabezó Juan Lara Luco. En Universidad de Chile anotaron todas las polémicas de una controvertida actuación, y ahora se quejarán ante la ANFP.

El PF de Coquimbo Unido y ex réferi, Francisco Caamaño, saludó cariñosamente a Juan Lara y los árbitros en el norte.
CARIÑOSOS ABRAZOS El PF de Coquimbo Unido y ex réferi, Francisco Caamaño, saludó cariñosamente a Juan Lara y los árbitros en el norte. (En Cancha)

Siempre es bonito reencontrarse con amigos que están lejos. Eso debe haber pensado Francisco Caamaño cuando vio llegar a Juan Lara Luco a Coquimbo. El primero es preparador físico de Coquimbo Unido y el segundo, árbitro central del choque que el conjunto pirata le ganó a Universidad de Chile este miércoles por el Campeonato Nacional.

Caamaño -se sabe- también fue réferi profesional. Y hasta mediados de 2022, fue preparador físico de la Comisión de Árbitros de la ANFP y encargado de las evaluaciones de varios jueces, como Lara Luco y compañía. De un día para otro se convirtió en PF de Coquimbo y ya el año pasado hubo reclamos por supuesta influencia indebida sobre otros árbitros, como José Cabero.

Pero todo se olvida. Y Caamaño anoche saludó efusivamente a Lara y su equipo arbitral, donde estaban Claudio Urrutia, Miguel Rocha, Hernán Banda, Juan Sepúlveda y Claudio Cevasco. Caamaño, Lara y Urrutia incluso integraron equipos arbitrales en Primera B hace una década, una relación de años que valió la pena actualizar por largos minutos, como revelan las imágenes a las que accedió En Cancha.

Francisco Caamaño dialogó largos minutos con sus ex colegas árbitros antes del duelo entre Coquimbo Unido y U. de Chile. (En Cancha)

Universidad de Chile evalúa hacer un reclamo oficial

Después de los abrazos entre el equipo arbitral y Francisco Caamaño, en Universidad de Chile arrrugaron la nariz y se fijaron detenidamente en la labor de Juan Lara Luco. Y al margen de las suspicacias, el cuerpo referil dejó un buen número de polémicas para molestia de los azules, más allá de la derrota.

A través de las redes sociales se han viralizado varias escenas controvertidas: un golpe de Dylan Glaby al rostro de Lucas Assadi, un empujón de Benjamín Chandía a Juan Pablo Gómez antes del primer de Coquimbo Unido y un supuesto penal de Diego Sánchez a Nicolás Guerra. Todo esto quedó subrayado en la libreta de notas de la U.

Desde el CDA aseguran a esta redacción que se está evaluando la opción de elevar un reclamo oficial por la actuación de Lara Luco, imágenes en mano; una ofensiva que la U quiere llevar adelante para evitar nuevos bochornos. Y más cuando se consigne el cariñoso saludo del PF de Coquimbo con los criticados jueces antes de un partido que seguirá jugándose en la ANFP.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados