Primera B

Por culpa de la ANFP: Deportes Copiapó tuvo que realizar un gran sacrificio para viajar a Puerto Montt

El "León de Atacama" visita en el estadio Chinquihue a los "Delfines" por la primera fase de la postemporada, donde buscarán sacar una buena diferencia para cerrar la serie como local.

Deportes Copiapó visita este jueves a Deportes Puerto Montt por el partido de ida de la primera ronda de la Liguilla por el ascenso en la Primera B, duelo en el que los nortinos tuvieron que realizar toda una travesía para poder llegar al sur del país.

1.835 kilómetros son los que tiene que viajar el "León de Atacama" para poder presentarse en el Chinquihue, pero una gran parte del trayecto la realizaron en un bus que salió desde las dependencias del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Todo el plantel y el cuerpo técnico emprendió rumbo desde Copiapó a Santiago vía terrestre, donde en la capital tomaron un vuelo directo a Puerto Montt. Es decir, los nortinos recorrieron poco más de 800 kilómetros para subirse a un avión, lo que se puede traducir en casi nueve horas de viaje.

Pero, ¿Por qué Deportes Copiapó tuvo que realizar este sacrificio para llegar a la Región de Los Lagos? Todo se debe a la tardía programación por parte de la ANFP de los encuentros de la Liguilla, debido a que recién este lunes recién pasado se dio a conocer las fechas y horarios de los partidos.

"El viaje en principio era todo complejo en avión, pero de acuerdo a la programación que hizo la ANFP, que nos hizo la programación recién ayer lunes, no hay avión de Copiapó a Santiago para el día miércoles (hoy), así que hoy (ayer) martes nos vamos en la noche en bus a Santiago y mañana (hoy) en la mañana nos vamos a Puerto Montt", declaró el presidente de Copiapó, Luis Galdames, a El Diario de Atacama.

La tardanza para definir la programación se debe a que en Quilín estaban a la espera del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por el caso de San Marcos de Arica y la inscripción de Zederick Vega, debido a que provocaría grandes cambios en la tabla de posiciones.

Cabe recordar que el duelo entre Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt está programado para este jueves 25 de noviembre a las 20:30 horas, mientras que la revancha se llevará a cabo el miércoles 1 de diciembre a las 18:00 horas.

Salimos Jugando: Joaquín Montecinos y lo que más le llamó la atención en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados